domingo, 7 de abril de 2013

Red Solidaria, Cáritas, Scouts Argentina y Fundación Sí ponderaron la “masiva participación, solidaridad y compromiso” de los jóvenes en los centros de ayuda a los damnificados por el temporal

Asimismo, las organizaciones sociales coincidieron en resaltar la importancia de la “contundente” asistencia de los jóvenes militantes de La Cámpora y de otros sectores políticos para brindar la ayuda necesaria “sin banderías políticas” a los inundados.

 
El titular de Red Solidaria, Juan Carr, sostuvo que "un 80 por ciento de los voluntarios son jóvenes en una franja de 14 a 32 y eso es fantástico".

Al realizar un análisis de la situación que se vive en el centro de recepción de donaciones de la Catedral Metropolitana, el referente de Red Solidaria manifestó que sorprende "la rápida reacción" de la gente, lo que “no se había visto en otras situaciones similares”.



En tanto, el secretario de Cáritas, Eduardo Martínez, resaltó el trabajo en conjunto con organizaciones sociales, políticas y otras instituciones relacionadas con la Iglesia.
 

Martínez señaló que estuvieron en contacto con los militantes de La Cámpora, con quienes se realizan trabajos "complementarios, siempre pensando en la gente". 

"Las donaciones muchas veces llegan en vehículos particulares y esas mismas personas se ponen a disposición, es maravilloso ver al pueblo solidario", concluyó el secretario de Cáritas.



Por su parte, el director de Comunicaciones Institucionales de Scouts de Argentina, Juan Manuel Salvado, también remarcó el compromiso de la juventud con las causas solidarias y sostuvo que más allá de las diferentes creencias o ideologías, al momento de la ayuda "todos tienen la misma camiseta".

"Lo que vemos es que cada vez que sucede algo como lo del temporal, los jóvenes siempre responden positivamente, y cuando lo hacen se puede ver el espíritu de felicidad", agregó el referente de los Scouts, organización que desplegó cerca de 5 mil jóvenes en las zonas de La Plata afectadas por el temporal, el martes último.



Respecto de la presencia de jóvenes de agrupaciones partidarias, Salvado dijo celebró la predisposición, al señalar que "todos son bienvenidos, lo que nosotros vemos es el trabajo y eso es para destacar, más allá de lo que cada uno piense".
 

A su turno, Manuel Lozano, titular de Fundación Sí, precisó que "pasaron miles de voluntarios para ayudar con las donaciones" y consideró que "los voluntarios que están en las zonas más afectadas son los que están todas las semanas, por ejemplo, en los comedores, y son ellos lo que verdaderamente conocen los problemas de cada zona”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario