sábado, 20 de abril de 2013

Vacunaron en la villa 21-24: el Ministerio de Salud de la Nación y la OPS presentaron campaña contra la Hepatitis B

La jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pier Paolo Balladelli, presentaron la campaña contra la Hepatitis B en la Villa 21-24, del barrio de Barracas, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas. "Existe un gran esfuerzo en Argentina para suprimir inequidades", destacó Balladelli.

La campaña, se llevará a cabo en distintos puntos del país, desde Salta a Tierra del Fuego, y también alcanzará zonas fronterizas a Bolivia y Chile.
  
El objetivo es "concientizar y traer sensibilidad a la población sobre la vacunación", dijo Vizzotti, y además, mediante la aplicación masiva de las vacunas, disminuir la incidencia de la enfermedad en adolescentes y adultos.
  
La iniciativa es un esfuerzo conjunto con los países de la región para promover la vacunación en los sectores más desprotegidos y vulnerables.
  
Balladelli destacó que "existe un gran esfuerzo en Argentina para suprimir inequidades y creemos que este tipo de campañas, destinadas a aquellos que no tienen cobertura médica privada, es una forma muy oportuna de lograr la igualdad".
  
La 11° Semana de la Vacunación de las Américas este año lleva como lema “Vacunación: una responsabilidad compartida” y en Argentina se centrará en la promoción de la inmunización universal contra la Hepatitis B.
  
Durante el lanzamiento en la Villa 21-24 se realizaron actividades de recreación para chicos y adultos, con el objetivo de vacunar a la población indicada, haciendo hincapié en los adolescentes y adultos que tiene que iniciar o completar esquemas.
  
La actividad contó con seis carpas fijas y dos móviles en donde, además de vacunar a los vecinos, se les informó de las diversas campañas de salud que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud de la Nación.
  
A la actividad asistió una gran cantidad de padres y madres con sus niños, con sus libretas sanitarias, y además de la Hepatitis B, también podían aplicarse las vacunas gratuitas establecidas en el Calendario de vacunación Nacional.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario