lunes, 1 de abril de 2013

Mas de medio millón de personas visitaron Córdoba durante Semana Santa

La cifra surge de cálculos preliminares. Empresarios y autoridades provinciales aseguraron que los turistas gastaron, en promedio, más que durante las vacaciones de verano

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, aseguró a la prensa que, "según cálculos preliminares, más de 500 mil  personas ya visitaron el territorio cordobés", y acotó que "la percepción general es que los turistas están gastando más".

Durante la temporada estival, la Agencia Córdoba Turismo había informado que "el gasto diario por persona en toda la provincia fue de 415 pesos", mientras que Santos aseguró que esa cifra ahora "fue superada en un 10 por ciento".

En el mismo sentido, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba (Ashoga), Fernando Faraco, destacó el elevado "nivel de ocupación" que exhiben los hoteles, hasta el punto de que "en la ciudad de Córdoba superó el 90 por ciento durante el reciente fin de semana".

"Es llamativo que, durante este fin de semana largo, la gente pernoctó más en la ciudad", destacó el ejecutivo, que agregó que el mayor atractivo fue "el turismo religoso", concentrado en las numerosas iglesias y conventos con los que cuenta la capital.

Faraco recalcó que la gente "gastó más, porque los hoteles cinco estrellas tuvieron mayor ocupación", y precisó que el domingo de Pascua terminó "con una ocupación del 91 por ciento, después de haber promediado el 95 por ciento de las plazas hoteleras ocupadas desde el Jueves Santo".

“Todos estos datos indican que hubo más gasto y otro perfil de turista, diferente del que visitó la ciudad de Córdoba durante el verano”, afirmó Faraco.

En el mismo sentido, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz (ciudad ubicada a 36 kilómetros de la capital cordobesa), señaló que “en la gastronomía y la hotelería anduvieron muy bien, y con tarifas de temporada alta. Es probable que el gasto promedio se haya elevado”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario