miércoles, 24 de abril de 2013

Encuesta: Casi el 80% de los caceroleros aseguró que no se identifica con ningún partido político

Además, el 40% rechazó definir a un dirigente para conducir el país en el futuro. 

Un estudio realizado el jueves pasado durante la marcha opositora denominada 18A reveló que más del 40% de los manifestantes no prefiere a ningún representante político para conducir la política nacional, y que, casi el 80%, no se identifica con ningún partido político. Asimismo, respondieron que las demandas que los llevaron a manifestarse son las sospechas de corrupción, la inseguridad y la reforma judicial. 


La consultora CEIS, que realiza estudios de opinión pública, elaboró un informe denominado "La Voz de las cacerolas" a partir de las 599 encuestas recolectadas el 18 de abril entre los caceroleros en la Plaza de Mayo, el Obelisco, Callao y Santa Fe, Cabildo y Juramento, Acoyte y Rivadavia y Triunvirato y Olazábal. 

Ante la pregunta sobre cuál político preferiría que conduzca el país en los próximos años, el 43% respondió "ninguno". Otro dato que se destaca del estudio es que casi el 77,4% de los encuestados no se identifica con ningún partido. 

El informe reveló que los más jóvenes fueron quienes se ubicaron mayoritariamente con posicionamientos políticos "de derecha", si bien, en general, del total de los encuestados, el 33% se ubicó a la derecha y a la centroderecha del arco político, lo que duplica al 17% de aquellos que se posicionan en la centroizquierda o izquierda. 


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario