martes, 23 de abril de 2013

"Muchos judiciales nos oponemos al paro anunciado por Piumato: se parece más a un lock out patronal que a una huelga de trabajadores"

Víctor Dellarosa, de la Comisión Directiva de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, señaló que el paro de 72 horas anunciado por el titular de ese gremio, Julio Piumato, "se parece más a un lock out patronal que a una huelga de trabajadores" y aseguró que es una medida"absolutamente política".


Dellarosa aseguró sobre la medida de fuerza que "muchos judiciales nos oponemos a esto" porque "de ninguna manera entendemos que los proyectos de ley (de reforma judicial) a los que apunta el paro afecten los derechos de los trabajadores judiciales, aunque nos gustaría que fueran mejorados".

"Es inédito para nuestra organización gremial. Nunca ha pasado una cosa así. Cualquier organización gremial que arranca un conflicto con un paro de 72 horas está agotando el techo, porque la próxima medida es por tiempo indeterminado y hemos tenido situaciones mucho más graves, como cuando perdimos nuestra ley de porcentualidad y nunca llegamos a una medida así", señaló el dirigente gremial.

En ese marco, señaló que es una medida "absolutamente política" y explicó sobre el trasfondo que "Julio Piumato, en su afán personalista hacia una candidatura a diputado, quiere transformarse en el líder gremial de la oposición para que le ofrezcan esa candidatura".

"Lo más triste de todo es que le está haciendo el caldo gordo a quien nosotros combatimos toda la vida, que es la corporación judicial", agregó.

Sobre Piumato también señaló que "de pronto se convierte en el líder defensor de los derechos de las corporaciones; es un pésimo ejemplo para la sociedad y para nosotros, los judiciales".

Además, Dellarosa aseguró que "por las informaciones que hemos recibido de todos los compañeros del interior y de Capital (Federal), han sido los propios jueces quienes han impulsado a los empleados a que no fueran a trabajar la semana pasada y lo van a hacer para que no trabajen esta semana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario