jueves, 20 de junio de 2013

"Cristina jueza 2015", dijo, irónica, la presidenta, en referencia a las ventajas que tienen los jueces con respecto al resto de la sociedad

“No pagás el impuesto a las ganancias, nadie te conoce, viajas sin explicar nada:  la verdad que en el 2015 quiero ser jueza”.



En un tramo de su discurso por el acto oficial del Día de la bandera, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo: "La verdad que en el 2015 quiero ser jueza. No de la Corte. Apenas de primera instancia. Para que pueda tener una lapicera, un papel, una cautelar y firmar. ¡Y qué me importa lo que vota la gente, los diputados, el presidente, si con eso veta todo"!. Así que ya saben: Cristina Jueza 2015".

La mandataria aseguró que lo único que hay que hacer es "conseguir algún gil que sea presidente" que le "pague los sueldos" a los jueces.
La jefa de Estado advirtió que "además, si sos juez, no pagás el Impuesto a las Ganancias, nadie te conoce, viajas sin explicar nada " y "las ventajas son innumerables".
"Todos los que estén pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes, les recomiendo que replanteen sus ambiciones", ironizó Fernández de Kirchner al hablar durante el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
La Presidenta postuló que "no hay nada más importante" que "una sociedad democrática en serio", donde la ley sea "pareja para todos" y donde "la igualdad, consagrada por la Constitución, no sea letra muerta", y lamentó que "todavía, para un sector de las instituciones, esto no sea así".
Agregó: "Me cuesta que en este siglo XXI estén impidiendo a los argentinos a votar. Es un compromiso de democratizar los tres poderes del Estado. Es para la historia, no para este gobierno. Qué oportunidad se han perdido de encabezar un proceso de cambio que empezó Kirchner en el 2003".

No hay comentarios:

Publicar un comentario