jueves, 13 de junio de 2013

Dos trenes chocaron a metros de la estación Castelar de la línea Sarmiento. Se dirigían a Moreno. Uno estaba detenido.

Al menos dos mujeres y un hombre murieron en el accidente de trenes protagonizado esta mañana a metros de la estación Castelar de la línea Sarmiento, informaron fuentes policiales. 


Los heridos se encuentran en el Instituto Güemes de Haedo y los hospitales de Morón, Posadas, Merlo y San Isidro, según dijo Mariana Fasciolo, directora de prensa del Municipio de Morón.

Fuentes oficiales informaron que al menos dos hombres y una mujer murieron en el accidente de trenes protagonizado esta mañana a metros de la estación Castelar de la línea Sarmiento.

Si bien en un principio se informó que eran dos mujeres y un hombre los fallecidos, fuentes policiales rectificaron la información y dijeron que se trata de dos hombres y una mujer.



La línea Sarmiento asegura que los trenes accidentados habían sido habilitados el 11 de marzo

Informó en un nuevo comunicado que "a las 7:07 hrs. la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido a Moreno, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 que venía con el mismo sentido, embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida".

"Como consecuencia del accidente tenemos que lamentar la muerte de 3 pasajeros  y una gran cantidad de heridos que fueron atendidos en el lugar por el SAME", señaló el comunicado.

"Ampliando la información suministrada anteriormente, la empresa aclara que el sistema de señales funcionaba al momento del accidente", se explica.

Se informa que "los coches fueron habilitados el pasado 11 de marzo de 2013 por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista".

"La formación chapa 1 tuvo una intervención profunda recientemente, con una reparación general de `bogies´, renovación total del sistema de frenos Knorr-Bremse y reparación de equipos eléctricos, entre otros trabajos menores", finaliza el texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario