miércoles, 12 de junio de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró un nuevo Modulo de Abastecimiento Social para una localidad salteña con 70 por ciento de habitantes de pueblos originarios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado un nuevo Modulo de Abastecimiento Social de YPF en la localidad salteña de Santa Victoria Este.

En ese marco, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey señaló que Santa Victoria Este tiene 3.500 habitantes y que el 70 por ciento de la población es de pueblos originarios. “En esta ciudad estamos festejando, con enorme alegría, este cumpleaños de esta nueva YPF de todos los argentinos”, afirmó.

Cristina Fernández señaló que se trata de “un pueblito muy chico que esta en muy cerca de la frontera” y explicó que sus habitantes “tenían que trasladarse 150 kilómetros hasta Tartagal para poder abastecerse de combustible”.

“Estamos muy contentos por el Modulo de Abastecimiento Social, este es uno de los 18 lugares que identificamos desde YPF” que necesitaba de esta instalación, indicó la Presidenta.

Explicó que desde allí pueden “aprovisionarse de nafta” que las instalaciones se nutren con “paneles solares, que dan energía, entonces nuestros compatriotas (de Santa Victoria Este) tienen la oportunidad, de poder cargar combustibles sin recorrer 150 kilómetros, como hacían hasta ahora”.

Luego la Jefa de Estado habló con un operario y vecino, Julio Herrera, quien le agradeció “por este modulo, por lo que significa para nosotros”.

Los Módulo de Abastecimiento Social (MAS) proveen combustible de forma sustentable en zona que no cuentan con fuentes cercanas de abastecimiento.

Diseñados y desarrollados íntegramente en Argentina, los módulos son puestos de expendio de combustible orientados al mercado automotor liviano.

Esta unidad se suma a las que ya se apostaron en Las Coloradas y El Huecú, en Neuquén, y Mencué, en Río Negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario