miércoles, 19 de junio de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió a aquellos que no quieran dejar votar al pueblo, que "la historia es indetenible"

"Los dolores que quedan son las libertades que faltan: ayer nos dieron algún dolor pero nos vamos a curar porque tenemos muchos remedios, buenos farmacéuticos, inyecciones y antibióticos también". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió así, al fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la votación popular para la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, en el acto de conmemoración de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba.




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del acto central de conmemoración de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí recordando las palabras de Deodoro Roca, plasmadas en el Manifiesto Liminar de 1918, la Jefa de Estado se refirió al falló de la corte Suprema que declaró inconstitucional la votación popular para la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura. 

"Los dolores que quedan son las libertades que faltan", recordó la Presidenta y acotó: "ayer nos dieron algún dolor pero nos vamos a curar porque tenemos muchos remedios, buenos farmacéuticos, inyecciones y antibióticos también".

"Los que creen que pueden, a través de alguna resolución impedir el crecimiento y el avance de la democracia, sepan que sólo lo podrán hacer por un tiempo porque nunca, ninguna sociedad toleró ni aceptó durante mucho tiempo, que se le impida ejercer los derechos de elegir los órganos políticos que marca la Constitución nacional", advirtió.

"Más temprano que tarde los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos de la Constitución", aseguró.

La primera mandataria resaltó los valores de los jóvenes a través de las palabras de Roca y resaltó que "cada vez que llamás a las cosas por su nombre siempre tenés problemas", dijo en referencia a una parte del Manifiesto y agregó que "cuando tenés menos libertad tenés que tener más vergüenza, debieran tenerlo los que nos quieren quitar ciertas libertades a los argentinos", indicó.

Cristina Fernández de Kirchner advirtió a que aquellos que pretendan parar las reformas, que no quieran dejar votar al pueblo, que intervenga la voluntad popular que "la historia es indetenible". "Los que creen que, por resolución pueden impedir el avance de la democracia por un tiempo, sepan que sólo lo podrán hacer por un tiempo porque nunca, ninguna sociedad toleró ni aceptó durante mucho tiempo, que se le impida ejercer los derechos de elegir los órganos políticos que marca la Constitución nacional".

La Presidenta contó que ayer "cuando alguien me decía que estaba triste, le dije a la traisteza dejala para mirar la telenovela. Los militantes nunca tenemos que estar tristes, tenemos que estar alegres, preparados para la próxima batalla porque la única batalla que se pierde, es la que no se da". 

"La historia no reconoce los años", dijo y siguió, "por eso más temprano que tarde los argentinos van a poder votar a todos los órganos políticos de la constitución nacional".

En este sentido, la jefa de Estado llamó a los unievrsitarios a seguir generando el espacio de debate que debe darse en la universidad. "Yo les pido que tal vez haya pocos mejores lugares donde dar estos debates que en estos ámbitos que se han caracterizado por la libertad de pensamiento, donde todo se discute. Aquí en la universidad es donde nos preparamos para darle a los compartriotas los mejores servicios, creando también una sociedad más abierta, sin claustros cerrados, donde no se ingresa porque se es amigo de uno o de otro, esto también formó parte de la discusión del ’18 y esto debe formar parte de la discusión, hoy".

La Presidenta señaló que "algunos están enojados con los jóvenes, pero no conozco ningún cambio que no hayan hecho los jóvenes: no se enojen con los jóvenes", pidió desde la Universidad Nacional de Córdoba. 

"Quiero que Córdoba vuelva a marcar el paso de la Historia", señaló al tiempo que recordó no sólo la reforma de 1918 sino también los logros de una universidad gratuita del '49, el cordobazo con Agustín Tiosco, a Atilio López, a la Córdoba conocida como "la Docta". 

"Sólo quiero que Córdoba vuelva a ser lo que fue, como también la Argentina. Estamos poniendo todo lo que tenemos y más también", y concluyó "hoy las reformas son indetenibles, porque indetenible es la voluntad popular, de participar, de decidir del pueblo argentino, y lo demuestra la resistencia increíble del pueblo argentino ante tanta plaga, tanto sometimiento, ante tanta cosa, estamos aquí de pie, con los jóvenes como vanguardia, y los viejos atrás empujando como corresponde".


No hay comentarios:

Publicar un comentario