viernes, 7 de junio de 2013

Mauricio Macri se quejó por los pacientes de Provincia que se atienden en los hospitales porteños. En referencia a la Ley de Fertilización Asistida, señaló: "Yo me hubiese abstenido"


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó este viernes que se hubiera abstenido de votar la Ley de Fertilización Asistida sancionada en el Congreso. 


El jefe de Gobierno argumentó que es una prestación "muy costosa" y reiteró que el sistema de salud de la Ciudad se ve sobrecargado por la recepción de pacientes de la Provincia de Buenos Aires y "hasta de países limítrofes".

"Yo me hubiese abstenido", señaló Macri al ser consultado en radio La Red por la aprobación de la ley, que promueve programas gratuitos para las parejas con problemas de fertilidad.

Evaluó que en el ámbito porteño "hay que lograr que se haga con mucho cuidado porque es una prestación muy costosa" y recordó que "el programa de salud de la Ciudad de Buenos Aires tiene prioridades que generalmente tienen que ver con demandas que exceden a la Capital Federal".

"En la Ciudad por ejemplo en la bronquiolitis lo que más recibimos es de la Provincia de Buenos Aires", aseguró y remarcó: "Por eso hay que ver cómo nos equipamos y nos organizamos para tener demandas que ya hasta llegan a los países limítrofes, con lo cual hay que saber tener prioridades ¿no?".

Con respecto a la ley de fertilización asistida, el jefe de Gobierno subrayó que es de muy difícil aplicación en la Ciudad. 


La Ley de Fertilización Asistida fue aprobada el miércoles en la Cámara de Diputados con 204 votos, 9 abstenciones -del macrismo, y un rechazo por parte de un aliado del PRO. 

En ese contexto, el senador Daniel Filmus (FpV) calificó como "un hecho de trascendencia histórica" la sanción de la ley, por amplia mayoría, y consideró "significativo que la mayoría de los legisladores del PRO se hayan abstenido de votar un proyecto que contó con tan amplio consenso".



Fuente: Ámbito

No hay comentarios:

Publicar un comentario