sábado, 1 de junio de 2013

"Mirar para cuidar": comenzó la campaña presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Carrefour, Coto, Walmart, Día, Jumbo, Vea, Disco, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera y Libertad

Agrupaciones políticas, sociales, asociaciones civiles y de jubilados comenzaron a recorrer distintas sucursales de supermercados en todo el país.



De esta forma se puso en marcha la campaña "Mirar para cuidar", que fue presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles pasado durante un acto desarrollado en la sede de la Secretaría de Comercio Interior.

Si bien el congelamiento de precios que contempla a 500 productos de consumo masivo comenzará formalmente mañana, hasta hoy esta vigente el acuerdo que se puso en marcha en febrero pasado y que abarcaba a la totalidad de las manufacturas que se comercializan en los supermercados.

Bajo la supervisión de las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior, más de de 3.000 voluntarios de organizaciones sociales fueron en busca de cuidar el bolsillo de los argentinos, constatando el cumplimiento del acuerdo de precios a lo largo y ancho país.

Fuentes gubernamentales precisaron que los voluntarios visitaron en simultáneo 570 establecimientos, distribuidos en las 49 ciudades más importantes, donde viven más de 19 millones de personas.

Los supermercados visitados pertenecen a las cadenas Carrefour, Coto, Walmart, Día, Jumbo, Vea, Disco, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera y Libertad.

La canasta de productos acordados incluye más de 500 productos de almacén, lácteos, frescos, carnes y pollos, frutas y verduras, bebidas, limpieza y perfumería.

Estos productos explican el 55 por ciento del gasto de los hogares argentinos en alimentos, limpieza y aseo personal.

De esta forma, habrá un monitoreo permanente de los precios establecidos con el objetivo que el mismo sea respetado por los comerciantes.

La articulación entre los voluntarios que relevarán los precios y las autoridades nacionales permitirá tener un seguimiento cotidiano del acuerdo de precios que rige desde el primero de febrero.


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