lunes, 3 de junio de 2013

La actividad de la construcción creció 3,6% en abril

La actividad de la construcción registró en abril un incremento del 3,6% con respecto a igual período del año anterior, en términos desestacionalizados. Frente al mes pasado, cayó 2,3 por ciento.

La actividad de la construcción presentó en abril un alza del 3,6% en la variación interanual y un descenso de 2,3% respecto al mes anterior.
 
En el acumulado del primer cuatrimestre de 2013, el índice exhibe un aumento del 1,7% en comparación con igual período del año anterior.
 
Dentro de los insumos considerados para la elaboración de este indicador, los mayores aumentos se registraron en Cemento Portland (21%), Pinturas para construcción (13,1%), Ladrillos huecos (9,2%) Hierro redondo para hormigón (3,3%) y Asfalto (0,7%).
 
En lo que respecta a la encuesta cualitativa, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 55,6% de los empresarios sostiene que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios en mayo, el 22,2% sostiene que aumentará y el 22,2% restante, que disminuirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario