jueves, 13 de junio de 2013

"La formación estaba absolutamente reparada con los frenos reparados"

En nuevas declaraciones a la prensa, Randazzo pidió "prudencia y responsabilidad para que se sepa la verdad" y aseguró que "no vamos a hacer ninguna hipótesis: queremos que la Justicia investigue".
"Estamos muy ansiosos por saber qué pasó", dijo Randazzo esta tarde, luego de visitar a los heridos en el hospital "Güemes" de Haedo, y ante consultas periodísticas, afirmó que "no voy a decir yo" cuáles son las hipótesis que se manejan sobre las causas del accidente que causó 3 muertos y 155 heridos.
Indicó que "estuvimos en el lugar del hecho con el secretario de Seguridad", Sergio Berni, y "con el intendente de Morón", Lucas Ghi, y afirmó que "vimos cómo estaba actuando la Justicia" que ya había incautado el tacómetro las cámaras y la caja negra del tren siniestrado.
Pidió a la prensa que "seamos absolutamente prudentes y responsables y que no se digan cosas que no se pueden sostener", e insistió en que "la formación estaba absolutamente reparada con los frenos reparados".
Esta mañana, a poco de ocurrido el trágico accidente, el l ministro del Interior y Transporte había confirmado que tres pasajeros murieron en el choque de trenes en la estación Castelar, dijo que para el peritaje se interrumpirá el servicio de la línea Sarmiento por 24 horas y que el motorman y su acompañante que protagonizaron el hecho están incomunicados.
En una declaración que ofreció al mediodía en la sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, Randazzo expresó que éste “es un día muy triste, estamos conmovidos por lo que ocurrió” y envió un mensaje del Gobierno “de solidaridad a las familias de los tres fallecidos y a los heridos”.
Randazzo formuló un llamado a la “responsabilidad y cautela por un hecho grave” que, dijo, hay que determinar si fue un siniestro o un accidente. Si se pudo evitar no fue un accidente, si no, habrá uno o más responsables de lo ocurrido”, que se registró a la hora 7:07 de esta mañana y desde ese momento “estamos trabajando con todo el equipo, en contacto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el secretario de seguridad, Sergio Berni”.
Informó la lista de heridos hasta el momento: en el Hospital Posadas 21 heridos; Haedo, 60, Ituzaingó,  Merlo 15, Morón 53, Paroissien 2  y Moreno3.
Informó además que se ha constituido un centro de emergencia en la Municipalidad de Morón, que también esta colaborando y brindó los números telefónicos con los cuales se pueden comunicar los familares: 52793411 y  52793409
Randazzo dijo además que se ha comunicado con juez federal Jorge Rodríguez,  de Juzgado Federal Nro. 2 de Morón,  y el fiscal  Sebastian Basso e indicó que “el motomaron y el acompañante incomunicados”.
Randazzo insistió en pedir “por favor seriedad, tranquilidad para que se hagan las pericias y agregó que para ello “hemos decidido interrumpir por  24 horas el servicio de la Línea Sarmiento, a fin de que la Justicia pueda investigar con total tranquilidad,  para saber realmente lo que fue que lo que pasó.
Respecto de formación que chocó al tren que estaba estacionado en Castelar, dijo que se trató del tren Chapa 1, “que tenía un freno nuevo. La formación que chocó tenia freno nuevo, había sido totalmente reparada de un total de 11 reparadas integrante cuando asumimos la responsabilidad, no solo reparar estas formaciones que son del año 62, sino que hemos adquirido material rodante nuevo para el Sarmiento, que están en proceso de fabricación”.
Expreso además que por estas horas hay hipótesis de una “irresponsabilidad total” e insistió que “los  frenos fueron equipos provistos por una empresa brasilera”.
Además, precisó “el tren está provisto de una caja negra que registra la velocidad, la posición de manipulación, la tracción de frenado. Vamos a determinar y custodiar la caja negra y la investigación del juez y el fiscal será para saber si hubo responsables de lo que ha ocurrido”.
Reiteró su solidaridad con las familias de las víctimas y reiteró el pedido de “prudencia y responsabilidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario