martes, 4 de junio de 2013

Vecinos de la Comuna 12 protestaron frente a la sede de la Jefatura del Gobierno de Mauricio Macri por la falta de respuesta a las inundaciones

Vecinos de Saavedra, Barrio Mitre, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, entre otros barrios porteños afectados por las inundaciones del 2 de abril, se movilizaron frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presentaron un petitorio ante la falta de soluciones a los daños causados por el último temporal.

"A dos meses de las inundaciones todavía no hay esbozado un plan de obras integral. Hace pocos días volvió a llover y a muchos de nosotros se nos volvieron a anegar nuestras viviendas", dijo Mario Giamonte, de la asamblea de vecinos del barrio de Saavedra.


Luego de cortar totalmente la avenida de Mayo al 500 los vecinos de los barrios de Saavedra, Mitre, Villa Cerini, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Villa Urquiza, Núñez, Coghlan y Villa Maipú se dirigieron hacia la Jefatura de Gobierno porteño, donde tras una larga espera fueron recibidos de muy mala manera y malos tratos por la funcionaria Susana Martinengo, quien dio ingreso al petitorio de los damnificados por Mesa de Entradas.

"Lamentablemente sabíamos que no nos iban a dar respuestas, pero al menos nos hicimos escuchar, queremos hacernos visibles y que no se olviden de nosotros", enfatizó Giamonte.

El petitorio entregado reclama "medidas paliativas de ejecución inmediata", como el entubamiento y limpieza del arroyo Medrano, indemnizaciones que cubran el 100 por ciento de las pérdidas y un plan de emergencia en caso de futuras inundaciones, entre otras.

Plantea además la necesidad de adoptar "medidas de fondo", como la conformación de un organismo interjurisdiccional con participación de organizaciones vecinales para la resolución del problema de las inundaciones en la cuenca del arroyo Medrano y la puesta en marcha de un plan de obras integral bajo control de estas organizaciones de vecinos.

"Estamos cansados, venimos reclamando desde la inundación del 6 de diciembre del año pasado y todavía no hay soluciones. Hace tres días llovió de nuevo y algunos vecinos se inundaron, pedimos que haya un plan de emergencias porque estamos igual de abandonados que en la última inundación", dijo Franciose, de la Asamblea Saavedra.

Hugo, vecino del barrio Mitre que perdió a su madre en la inundación del pasado 2 de abril dijo entre lágrimas que "Macri sigue gastando plata en hacer campaña política o en obras como el Metrobus de la 9 de Julio, pero no hace nada por nosotros".

Agregó que todavía "muchos no cobramos ni siquiera el subsidio, sólo cobraron unos pocos y no tenemos el informe de las medidas que se supone que está tomando el gobierno".

Los vecinos volverán a convocarse el próximo 2 de julio frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.














No hay comentarios:

Publicar un comentario