martes, 4 de junio de 2013

Las ventas de autos 0 km suben un 17%


El patentamiento de automóviles durante mayo alcanzó las 89.644 unidades, lo que representó un crecimiento del 17% comparado con el mismo mes de 2012, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).


Con los datos de mayo, el acumulado de los primeros cinco meses del año alcanzó 422.225 vehículos, un crecimiento del 8% en la comparación contra el mismo período del año pasado, en el que se habían patentado 390.468 unidades.

Al respecto, el presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que "nuevamente los números de mayo nos sorprenden gratamente ya que si bien esperábamos seguir con esta tendencia hacia arriba, bordear las 90 mil unidades es una cifra que no tiene antecedente en el mercado".

Bomrad señaló que la expansión de las ventas está vinculada al nivel de actividad. "A la hora de buscar las razones, creo que están estrechamente ligadas al crecimiento del PBI, mientras la economía siga creciendo vamos a continuar en estos niveles", dijo el empresario.

Asimismo, el titular de ACARA indicó que "si hacemos una proyección para todo 2013, podemos decir que si el PBI va a andar en niveles cercanos de crecimiento del 3 al 4 por ciento, los patentamientos van a estar en un nivel de incremento del 8 al 9 por ciento".



Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario