sábado, 15 de junio de 2013

Descendió Independiente. Jugará el campeonato 2013/14 de la segunda división argentina

El equipo de Avellaneda descendió a la segunda división argentina por primera vez en la historia,  tras perder con San Lorenzo. 



Independiente descendió a la B Nacional por primera vez en su historia, tras perder con San Lorenzo 1-0 en Avellaneda, en un clásico correspondiente a la 18va. y penúltima fecha del torneo Final.

Si bien las victorias simultáneas de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan ya lo condenaban a la segunda división, el gol que selló simbólicamente su suerte lo anotó el juvenil Angel Correa, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Entonces, cuando resta una fecha para el término de la temporada, el "Rojo" soportó el golpe más duro de su historia deportiva.

Las personas presentes en el "Libertadores de América" sufrieron la consumación del fracaso con dolor, resignación, hidalguía y atisbos aislados de violencia.

Finalizado el clásico, los jugadores de Independiente, todos con lágrimas en sus rostros, se juntaron en el círculo central.

Caras largas, rostros con gestos de evidente tristeza y otros con resignación gobernaron las tribunas del "Libertadores de América".

Desde el sector cercano al estadio del glorioso Racing Club de Avellaneda, el rival de toda la vida, sonaron bombas del estruendo cuando la tarde era una lenta agonía para Independiente.


Consumada ya la pérdida de categoría del "Rojo", los hinchas de la "Academia" volvieron a burlarse de sus clásicos rivales, tal cual lo hicieron a lo largo de la temporada. Nuevamente con los típicos afiches, la mitad celeste y blanco de Avellaneda sacó todo su ingenio para aprovechar la situación. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario