domingo, 12 de enero de 2014

Aníbal Fernández: “No descarto ser candidato a presidente en 2015”

El senador ratificó que podría ser candidato a presidente en 2015Aníbal también se refirió a los que dicen que la mandataria Cristina Fernández se alejó del Gobierno: "Un montón de tarambanas salieron a tocar el pito: ´Cristina está en el Calafate´. ¡Vive en el Calafate, gil! Está en su casa".

El senador nacional Aníbal Fernández ratificó que no descarta ser candidato a presidente de la Nación en 2015, y señaló que se ve "participando con algún compañero al que le den muy bien las cosas para competir".

"(Me presentaría como candidato) a presidente. No lo descarto. De última, es más volumen político y más consolidación del candidato si a mí no me fuera bien (en la elección primaria). Nunca perjudicaría, al contrario", aseguró el parlamentario oficialista, en una entrevista que le concedió al diario Página/12.

Afirmó que el año que viene se ve "participando con algún compañero al que le den muy bien las cosas para competir con cualquier fuerza que se ponga enfrente" o presentándose "como candidato (a presidente) en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias".

Aníbal Fernández, por otra parte, calificó de "idiotez" la versión según la cual la presidenta, Cristina Kirchner, está sola o alejada del gobierno, y sostuvo que la mandataria "tuvo una dolencia física conocida por todos, fue intervenida quirúrgicamente, se recuperó, volvió al Gobierno con el cuidado del caso y cuando se tuvo que tomar vacaciones se tomó unas vacaciones en la casa".

"Es una idiotez. La Presidenta tuvo una dolencia física conocida por todos, fue intervenida quirúrgicamente, se recuperó, volvió al Gobierno con el cuidado del caso y cuando se tuvo que tomar vacaciones se tomó unas vacaciones en la casa. Un montón de tarambanas que existen en este país salieron a tocar el pito: "Está en El Calafate". ¡Vive en El Calafate, gil! Está en su casa. ¿Cuántas veces te quedaste vos de vacaciones en tu casa? Nunca. ¿Dónde estaba? En la casa, reponiéndose. Tener que dar explicaciones por eso es medio tarado. La verdad es que esta Argentina está plagada de bobos que ese tipo de cosas los ponen contentos", manifestó.

En este sentido, dijo que Cristina Kirchner "estuvo presente" en la gestión, pese a estar en Santa Cruz.  "¿Vos creés que Cristina no estuvo presente? No la conocés a Cristina. Hablará por las vías que corresponda con quien corresponda. Yo he hablado en reiteradas oportunidades, me ha llamado ella por un montón de razones. Seguía absolutamente compenetrada con la situación nacional, simplemente que reponiéndose de su intervención tenía que tomar unos días de descanso, que no tomó nunca, jamás. Desde el 25 de Mayo en que Néstor asumió, jamás tomó vacaciones ninguno de los dos. Sacá la cuenta de los días que Macri está fuera del país y se dedica a no hacer absolutamente nada. Él es el jefe de la Ciudad Autónoma en el exilio", expresó.

Con respecto a la intención del diputado Martín Insaurralde de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el senador aseveró: "Que diga lo que quiera y, si le da el cuero, que se presente y compita en las primarias y se terminó".

También declaró que no sabe "si Sergio Massa es peronista" y objetó a la diputada Mirta Tundis, a quien tildó de "pobre mujer" que fue candidata en la lista del Frente Renovador porque "la puso (Héctor) Magnetto con el dedo".

"Cuarto (en la lista del Frente Renovador) es Felipe Solá, otro que no sabe cuándo es nunca, pero que habiendo entrado siete veces a la Rural en el Cadillac con Menem, votó en contra de mejorar los derechos de los trabajadores rurales. Quinto (José) de Mendiguren, que nos hablaba a los peronistas de los derechos de los trabajadores y cuando vendió Coniglio se cagó en todos los trabajadores", cuestionó.


Fuentes: Pagina12/DiarioPopular/ArroyoDiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario