martes, 14 de enero de 2014

El gobierno de Mauricio Macri propone "aulas containers" para los 17 mil chicos sin vacantes. "Los containers no son para estudiar", señaló la legisladora Lorena Pokoik

La legisladora porteña por el FPV Lorena Pokoik calificó de disparate la idea del PRO de utilizar contenedores como aulas ante la falta de vacantes.

La legisladora porteña por el FPV Lorena Pokoik desestimó la idea del PRO de utilizar containers como aulas ante la falta de vacantes.

Lorena Pokoik señaló que "se confirmó la compra de containers para dar clases a los chicos que se quedaron sin vacantes. No existe la cantidad de jardines para garantizar la cantidad de chicos que quedaron sin vacantes. Poner contenedores es un disparate desde todo derecho humano y educativo. Esta situación es una aberración".

El gobierno de Mauricio Macri planteó utilizar containers como "aulas móviles" para intentar resolver la falta de vacantes que afecta a las escuelas porteñas.

Por otro lado, Pokoik señaló que intentó reunirse con el ministro de educación de la ciudad Esteban Bullrich pero que esto no fue posible. Además indicó: "No hay antecedentes de aulas containers ni había presupuesto para esto. Siempre denunciamos cómo se subejecutó el presupuesto destinado a infraestructura en educación. Seguimos gastando la plata para emparchar por no invertir en la situación de fondo. Además, no se sabe cuánto cuestan por unidad estas aulas parches y cuánto costaría la construcción de una escuela de verdad".



Fuentes: DiarioRegistrado/RadioAmerica/CN23/@federogaston

No hay comentarios:

Publicar un comentario