jueves, 16 de enero de 2014

BEARA: descubren nuevas pruebas sobre un pago de coimas al gobierno porteño para la habilitación del boliche

La Justicia halló nuevas pruebas sobre un supuesto pago de sobornos para la habilitación del boliche Beara, en Palermo, donde murieron dos jóvenes por el derrumbe de un entrepiso, más de tres años después de la tragedia.

Se trata de documentos recuperados de un disco rígido secuestrado durante un allanamiento en la madrugada del 10 de septiembre de 2010 en el barrio porteño de Palermo, que causó la muerte de Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años de edad, y Paula Leticia Provedo, de 20.

El fiscal Andrés Madrea confirmó que “se recuperaron pocos documentos pero dos de ellos poseen datos importantes que vienen nuevamente a confirmar lo que ya se había encontrado antes” sobre los presuntos pagos ilegales para habilitar el local nocturno.

En septiembre del 2012, la jueza de Instrucción Alicia Iermini sobreseyó a todos los ex funcionarios del gobierno porteño imputados en el caso. La magistrada, además, exculpó a los dueños y administradores del local por el delito de “cohecho”, y los envió a juicio oral por “doble homicidio culposo y lesiones culposas”.

La medida benefició, entre otros, al ex titular del área de habilitaciones del gobierno porteño Martín Farrell, quien cesó en su cargo después de la tragedia de Beara. En aquel momento, la jueza rechazó el pedido de indagatorias para los ex funcionarios que había formulado el fiscal Madrea, los sobreseyó por todos los delitos y lo propio hizo con los empresarios en relación con las sospechas de haber pagado sobornos para garantizar el funcionamiento de Beara.

Las presuntas coimas -según el fallo- no están registradas en sus libros y aunque aparecen anotaciones en las computadoras secuestradas durante la investigación, incluso con la palabra “cometa”, la jueza consideró que no es suficiente si el indicio no está corroborado con filmaciones, testimonios, fotografías y registros bancarios y contables que lo avalen.


Fuente: DiarioZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario