domingo, 19 de enero de 2014

"La crisis": lleno total en las playas de la costa atlántica argentina

La costa atlántica argentina vivió una jornada con lleno total en sus playas, mientras en la autovía 2 circularon mas de 2.600 vehículos por hora, camino a disfrutar del mar en una jornada que superó los 38 grados en Buenos Aires.

Según datos oficiales, son más de 3 millones los turistas que eligieron descansar a lo largo de los 1.200 kilómetros de playas bonaerenses.

Quienes están en Mar del Plata, mientras disfrutan del sol y el mar, pueden recorrer las propuestas turísticas que ofrecen las distintas regiones argentinas que están presentes en Playa Grande, en una oficina especial montada por el Ministerio de Turismo de Nación.

Allí, Santiago del Estero está presente estos días con chacareras y desfiles de diseñadores provinciales, juegos recreativos, productos artesanales, y brinda la posibilidad de realizarse fangoterapia, una de las opciones para promocionar sus Termas de Rio Hondo.

También Mendoza dice presente con juegos para niños, degustaciones de vinos, zambas, y gatos para que los veraneantes salgan a bailar y hasta una mini `Fiesta de la Vendimia´, para sorprender con su variada oferta y tentar la visita de más turistas a Cuyo.

La semana próxima será el turno de las provincias del Norte, luego las litoraleñas y después las de la Patagonia, según adelantó el Consejo Federal de Turismo, impulsor de este espacio junto al Ministerio del área.

En Mar del Plata se ve a familias con reposeras, sombrillas, lonas y heladeras portátiles que bajan a las playas para poder pasar las calurosas jornadas que se viven en esta ciudad costera.

Los supermercados, despensas y bares se encuentran colmados de gente, que antes de instalarse en la arena, compra bebidas frescas para no deshidratarse.

Para garantizar el disfrute, la secretaria de salud del municipio de General Pueyrredón reforzó las acciones preventivas, recordando a los veraneantes la importancia de consumir agua, no realizar esfuerzos físicos, evitar las comidas abundantes y protegerse del sol.

En tanto, quienes optaron por alguno de los 72 kilómetros de playa que ofrece la ciudad de Necochea, pueden recorrer este fin de semana la tradicional feria de las colectividades que se inauguró anoche con presencia de representaciones de más de 10 países de distintos lugares del mundo.

Otro de los destinos elegidos son los balnearios que posee Monte Hermoso, que entre otras propuestas, destaca la escuela de verano para chicos, donde los más pequeños pueden practicar deportes acuáticos, investigar huellas humanas de 7 mil años de antigüedad, descubrir especies marinas, visitar los museos, el faro y recolectar caracoles.

En el atardecer de ayer, la lluvia llegó a Mar del Plata que vive una de sus mejores temporadas, por cantidad de visitas y porque los días se prestan para gozar del mar, ya que no llovió en los primeros 15 días del mes y las altas temperaturas invitan a escaparse hacia la costa argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario