viernes, 31 de enero de 2014

El gobierno nacional construirá "rápidamente", viviendas para afectados por el alud en Catamarca

El gobierno nacional aportará fondos para construir "rápidamente" casas destinadas a "familias que lo perdieron todo" por el alud en El Rodeo y Siján, oeste de Catamarca, afirmó el subsecretario de Desarrollo y Vivienda, Germán Nivello.

El funcionario del Ministerio de Planificación viajó a esta provincia por decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a fin de acercar soluciones a los pobladores afectados por el alud de lodo y piedras que hace una semana causó 14 muertes, la mayoría de ellas en la villa turística de El Rodeo.

"Rápidamente, implementaremos la construcción de viviendas a familias que perdieron todo durante el alud", aseguró Nivello antes de retornar a la Capital Federal.

Durante su visita Nivello recorrió obras en ejecución junto con el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, y el administrador de IPV, Dante López Rodríguez.

La recorrida abarcó la vivienda rural y productiva ubicada en el predio ferial, el barrio 176 casas en el sur de la capital, las viviendas Sol Hábitat y mejoras habitacionales en otras barriadas.

"La verdad es que me llevo la mejor impresión en cuanto a las obras que se realizan en la provincia, aunque las circunstancias en las que me tocó venir a la ciudad no son de las mejores", lamentó el funcionario nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario