lunes, 27 de enero de 2014

"Vamos a aplicar todas las herramientas necesarias para que no haya aumento de precios"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo, el empresariado "tiene una conducta que está directamente asociada con la especulación y al egoismo, que no les interesa en absoluto ni los consumidores ni los trabajadores".

En diálogo con Roberto Navarro, en C5N, Capitanich sostuvo que en la Argentina "los empresarios aumentan por las dudas" y cuestionó que lo hagan cada vez que hay incrementos salariales o una suba del dólar oficial, pero advirtió que el Gobierno usará todas las herramientas que estén a su alcance para evitarlo.

También sostuvo que "muchos argentinos consideran que les va bien solamente por un esfuerzo propio e individual desde una perspectiva extremadamente egoista y no valoran las políticas públicas que generan incremento en la demanda agregada, potencian el consumo y desarrollan incentivos a la industria".

El jefe de Gabinete se refirió a la "cultura del ahorro en dólares" y señaló que "persiste aún, pese a lo que ha hecho esta administración en los últimos diez años para incrementar la tenencia de ahorros en pesos", razón por la cual el Gobierno habilitó nuevamente este tipo de ahorros.

"Es muy egoísta agarrar la plata y guardarla en el colchón", añadió el jefe de Gabinete.

"¿Por qué no compran un título público que permitiría hacer más inversiones a los efectos de bajar costos sistémicos y aumentar la competitividad de la economía", reflexionó, y agregó: "¿Por qué no comprar una acción que le permita a una empresa crecer e innovar tecnológicamente".

Y añadió: "¿Por qué no hacemos que parte de ese ahorro que ha sido el sacrificio de todo el pueblo argentino lo destinemos a producir más riqueza, que la podemos distribuir mejor entre todos los argentinos?".

"Estamos ante un país de la mayor inclusión social de América latina y lo hacemos en un contexto que es bueno. Es una tarea ardua, difícil, pero exige responsabilidad social y un esfuerzo compartido", destacó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario