miércoles, 8 de enero de 2014

¿Se muda la capital al interior del país?

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, abrió el debate: ¿se muda la capital al interior del país? Fue entrevistado en “Ser Real”, el programa periodístico de Crónica TV.

Domínguez se toma su tiempo para analizar y dar su opinión sobre un tema que genera, de por sí, polémica:

“Estoy convencido que este modelo de estado fue concebido hace 200 años con su capital en el puerto y los países que tienen proyectos grandes no tienen sus capitales en los puertos, las colonias tiene sus capitales en los puertos. 

Yo creo que es importante que la Argentina vuelva a repensar el norte argentino, que vuelva a repensar su salida al pacífico. 

De hecho, Néstor Kirchner cambió la estrategia de los intereses argentinos: los abrió al pacífico, al Mercosur, a la Unasur. 

Los argentinos tenemos que pensar desde qué lugar tenemos que pensar la política en la Argentina. 

Si la pensamos desde la lógica de esta ciudad, que es maravillosa, que es cautivante, pero que tiene la lógica de lo que sucede en esta ciudad, no lo que sucede en el país. Muchas veces limitamos la mirada. 

Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino. 

Debemos repensar en un canal argentino que riegue los seis millones de hectáreas que le van a permitir producir las 60 millones de toneladas a la Argentina en el año 2020 y hay que integrar la diversidad de riqueza que tiene el interior del país”.


Fuente: DiarioBae

No hay comentarios:

Publicar un comentario