sábado, 11 de enero de 2014

"La crisis": récord histórico de turismo en destinos domésticos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que se estima un caudal cercano a los 28 millones de turistas entre diciembre y marzo en destinos domésticos, lo que representa un récord histórico y un incremento del 59% entre 2003 y 2014. Asoció este crecimiento al poder adquisitivo del salario de los trabajadores.



"El turismo ha tenido una evolución, desde el punto de vista doméstico, muy significativa desde diciembre a marzo. La cifra en diciembre de 2013 alcanza 5,1 millones y se espera una meta de 27,9 millones de diciembre a marzo, lo que constituye un récord histórico", aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Además, el funcionario explicó que, respecto de los turistas no residentes en la Argentina, la tendencia cambió después de trece meses y en noviembre se registró el tercer mes consecutivo de incremento, con un aumento del 4,4 por ciento.

“El turismo doméstico viene de la mano de trabajadores que tienen un salario cuyo poder adquisitivo les permite veranear con su familia o disfrutar de vacaciones merecidas", dijo y destacó también la importancia del "efecto multiplicador que esto representa para la actividad turística en el país”.

La oferta turística argentina es variada, con diversidad de paisajes y climas. Además de las bellezas naturales, la oferta se ve potenciada por una cantidad de actividades que hacen de cada destino un atractivo tanto para el turismo doméstico como para el internacional.

El Rally Dakar, por caso, generó altas expectativas para los sectores comerciales de las provincias por las que pasarán autos y motos, especialmente en los rubros hotelero, gastronómico y artesanal, y servirá de gran impulso para pequeñas localidades de Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta. La carrera se transmite en 190 países y se espera un impacto económico directo e indirecto que supere los 100 millones de dólares.

Asimismo, Entre Ríos se prepara una vez más para capturar la atención del país con sus carnavales durante todos los fines de semana de enero y febrero.

La Costa Atlántica se destaca por los espectáculos teatrales y musicales característicos de cada verano y además tendrá una agenda deportiva que incluye trece partidos de fútbol de primera división y la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia en Mar del Plata, un evento que también movilizará público argentino e internacional y favorecerá la ocupación hotelera el último fin de semana de enero.

“La actividad turística tiene alcance federal, genera empleo y dinamiza la actividad económica como fuente de generación de riqueza”, concluyó Capitanich.


No hay comentarios:

Publicar un comentario