viernes, 24 de enero de 2014

"Los anuncios realizados hoy por el Jefe de Gabinete y el ministro de Economía brindan una excelente competitividad al sector industrial"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que los anuncios realizados hoy por el Jefe de Gabinete y el ministro de Economía "brindan una excelente competitividad al sector industrial". "Seguimos trabajando para tener una economía más competitiva e insertada en el mundo", destacó.

En declaraciones a América24, la jefa de la cartera industrial expresó que los anuncios realizados esta mañana son “compatibles con la orientación de las cadenas de valor para mejorar la inserción de los productos argentinos en el mundo y lograr el salto cualitativo que necesitamos”.

“El nuevo nivel de tipo de cambio es consistente con los equilibrios macroeconómicos y brinda una excelente competitividad al sector industrial”, señaló la funcionaria.

Explicó, también, que se ha reducido la tasa del adelanto de pago del Impuesto a las Ganancias para las compras al exterior desde el 35% al 20%, y subrayó que “el argentino que quiera ahorrar en dólares lo podrá hacer, siempre y cuando cumpla con las obligaciones dispuestas”.

Giorgi aclaró que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, realizaron un análisis exhaustivo de las cadenas de valor y está evaluada “la no transferencia de los ajustes del tipo de cambio a los precios”. Consideró, entonces, que “tanto empresarios como trabajadores deben tener una actitud racional para profundizar este modelo que sin dudas fue exitoso”.

“Tenemos el ejemplo cercano de un desempleo de más del 25% y de industrias que desaparecieron”, dijo y remarcó que “si la racionalidad no surge se aplicarán políticas de Estado para seguir creciendo y avanzar hacia una economía más competitiva e insertada en el mundo”. “La industria nacional hoy está de pie”, manifestó.

Además, la funcionaria sostuvo que "los argentinos estamos siendo sometidos a un terrible ataque especulativo" con la puja desatada en torno al dólar, y adelantó que "el gobierno no va a cambiar y va a seguir manteniendo políticas que prioricen la generación de trabajo y el aumento de la producción".


No hay comentarios:

Publicar un comentario