miércoles, 8 de enero de 2014

"Cristina es muy fuerte y no perdió un minuto el hilo de lo que hay que hacer"

En el programa "Una vuelta Nacional" (AM 870), la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, dijo: La veo con mucha fuerza y energía y obviamente nosotros respondiendo y tratando de articular lo mejor posible para seguir construyendo".

La ministra valoró la posibilidad de disfrutar el mundial gracias a la Ley de medios de la Democracia y dijo que "los argentinos podrán ver en vivo, la apertura y los 32 partidos más importantes", indicando que el gobierno toma el deporte como una política de estado: "Nosotros, a través de los Juegos Evita, de Argentina Nuestra cancha, de las Ligas Barriales, las Ligas Independientes, los distintos programas de Mi Club; a lo largo y ancho del país, promovemos el deporte como política de estado donde se integra con esta mirada, hoy es el fútbol, pero en cada barrio, en cada lugar, tenemos cientos y cientos de jóvenes que son atraídos y que construyen organización social a través del fútbol y otros deportes".

Alicia Kirchner dijo que en las escuelas rurales hay 10 mil antenas instaladas de la Televisión Digital Abierta, donde los chicos de pueblos que están en la periferia de la patria tendrán la posibilidad de compartir lo mismo que en las ciudades, "y esto ha sido la profundización de las medidas que han tomado Néstor y luego Cristina" agregó.

"Las antenas de la televisión digital, promueven integración, articulación, trabajar desde los centros integradores, que son casi 800 y en más de 100 hay playones deportivos y allí todos pueden practicar deportes. Por ejemplo con los juegos Evita se movieron casi un millón y medio de niños y niñas en todo el país", afirmó.

La ministra fue contundente en su linea de trabajo: "Yo no creo en las políticas asistenciales, obviamente donde hay una necesidad hay que satisfacerla, nosotros tenemos que promover el desarrollo humano, si hay desarrollo humano, hay desarrollo social".

Consultada por el descanso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo: "Cristina es una mujer muy fuerte y no perdió un minuto el hilo de lo que hay que hacer y la veo con mucha fuerza y energía y obviamente nosotros respondiendo y tratando de articular lo mejor posible para seguir construyendo".


Fuente: RadioNacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario