sábado, 18 de enero de 2014

Diversos organismos del gobierno nacional, brindan asistencia a los afectados por las altas temperaturas del fin de semana

Diversos organismos del gobierno nacional, ante la ola de calor que afecta gran parte del país, continúan atendiendo a los afectados a través de puestos sanitarios y supervisando a las empresas de energía para reestablecer el servicio en caso de cortes, destacó Berni hoy desde el comité de crisis.



"Estamos ante una ola de calor muy importante y de continuar así será el mes de enero más caluroso del siglo", aseguró el funcionario en su recorrida por el departamento central de Policía, desde donde se coordinan las acciones de apoyo a la población afectada.

En conversación con la prensa, Berni destacó: "Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social, el de Salud, el de Defensa, el de Planificación y el ministerio de Seguridad asistiendo con nuestros móviles a las poblaciones más vulnerables, no solamente en el suministro de agua potable sino también en la atención médica personalizada".

En una agobiante jornada, en la que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) registró que a las 15 se había superado el récord de demanda eléctrica para un sábado, al trepar el consumo a 21.866 megavatios (MW), 602 MW más que la marca que se había alcanzado el 28 de diciembre, 21264 MW, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, explicó en conferencia de prensa la asistencia interministerial a los vecinos desde el centro unificado de Respuesta Rápida y Entrenamiento montado en el Departamento Central de Policía Federal.


El funcionario sostuvo que se monitorea "el funcionamiento de las tareas de atención, pero también estamos en conexión directa online con Edenor y Edesur".

Afirmó que "con estas empresas tenemos la georeferenciación para saber cuáles son los lugares en donde se corta el suministro eléctrico, pero también realizamos el seguimiento de las cuadrillas, con el objetivo de informar a la población y generar mecanismos para que se reponga rápidamente la electricidad".

Para supervisar el operativo, esta mañana el presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Ricardo Martínez Leone, realizó un recorrido por las 34 cuadrillas disponibles de Edenor y Edesur.

Sobre la ola de calor, Berni afirmó que "si continúan las altas temperaturas, este será el mes de enero más caluroso del siglo", y sostuvo que "esto genera afectaciones en el servicio eléctrico pero se duplican los riesgos en la población".

En un trabajo interministerial, las carteras de Desarrollo Social, Salud, Defensa, Planificación y Seguridad atienden a las poblaciones más vulnerables brindando suministro de agua potable y atención médica personalizada.

"El trabajo de los médicos del Hospital Militar que intervienen en el territorio junto con personal de Desarrollo Social se centra especialmente en la niñez y la vejez", afirmó Berni.



1 comentario:

  1. MIENTRAS CHIOLI, +A, NEW PARK Y M LLANO, SE CAGAN DE RISA EN MDQ. SOLO SOMOS AMIGOS!!! DECIAN LOS CHICOS! TENEMOS LAS PEORES LACRAS ENQUISTADAS

    ResponderEliminar