viernes, 24 de enero de 2014

El gobierno autoriza la compra de dólares para tenencia y ahorro a partir del lunes

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof anunciaron la autorización de la compra de dólares para tenencia y ahorro a partir del lunes. Además bajó del 35% al 20% el pago anticipado de Ganancias y Bienes Personales. "El Gobierno considera que el precio del dólar ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica", afirmó Capitanich.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, -acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof-, anunció que el Gobierno nacional ha decidido autorizar la compra de dólares para la tenencia de personas físicas, de acuerdo al flujo de ingresos declarados. Paralelamente, se decidió disminuir de 35 a 20% el anticipo del impuesto a las Ganancias para el comprador. Ambas medidas se instrumentarán a partir del lunes próximo, a través de los organismos correspondientes.

Capitanich explicó ambas medidas: "en el marco de la política de la política cambiaria, de flotación administrada del tipo de cambio, el Gobierno considera que el precio de las divisas, el dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica", afirmó. Precisó luego que "estas medidas se instrumentarán a partir del lunes, a través de los organismos pertinentes".

Luego de las palabras de Capitanich, el ministro Kicillof afirmó que "los mismos que durante diez años dijeron que el dólar valía un peso, son los que hoy nos quieren convencer de que hoy vale 13". "Así que saquen sus propias conclusiones", concluyó el titular del Palacio de Hacienda en la breve conferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario