domingo, 26 de enero de 2014

Fidel invitó a almorzar a Cristina [Fotos y Video]

La Presidenta argentina, quien se encuentra en la isla para participar de la cumbre de la CELAC, se reunió con el ex mandatario cubano, pero no hizo declaraciones al respecto. "Me invitó a almorzar Fidel", señaló Cristina.


La presidenta Cristina Fernández salió a las 12.45 (14.45) del hotel Nacional de La Habana, para reunirse con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con quien compartió un almuerzo.

"Me invitó a almorzar Fidel", señaló Cristina ante la consulta de los medios argentinos, tras lo cual partió en auto para concretar el encuentro.

La Mandataria regresó al hotel a las 17:30 hora argentina, y ante la pregunta de los periodistas sobre cómo fue el encuentro, la Presidenta dijo "bien, muy bien" y remarcó: "muy rica la comida".

Previamente, había recibido en su habitación a una niña de 9 años que le escribió una carta en la que le contó que había nacido el día en que Néstor Kirchner bajó los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar.

"Mi nena le escribió una carta que se le hizo llegar por gente del protocolo, que se la entregó efectivamente, y Cristina le dijo que la quería conocer, la saludó, le dijo que le encantó la carta y que en Buenos Aires la iba a invitar a la Casa Rosada", relató Marcel, la madre de la chica Milagros.

Apurada porque se le iba el vuelo que la llevaba de regreso a Buenos Aires, la madre de Milagros expresó: "Ella en la carta le contaba que nació justo el día en que Néstor bajaba los cuadros; fue un momento hermoso".

La familia de Milagros pasó fin de año en Cuba, hoy es su último día de vacaciones y esperó a Cristina desde muy temprano para conocerla.

A la salida, ante una consulta de los periodistas sobre cómo se había sentido al ser recibida por la Presidenta, la nena respondió: "muy, muy bien".

Cabe recordar que Cristina se encuentra en Cuba para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará entre el 28 y 29 de enero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario