La Presidenta -mc-, recordó al líder venezolano en un acto que se realizó en el Instituto Patria, de la ciudad de Buenos Aires y aprovechó para opinar sobre la actualidad del país.
Cristina Fernández de Kirchner participó ayer por la noche del homenaje al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez en el instituto Patria, a 62 años de su nacimiento.
Por el homenaje al ex líder venezolano, dijo estas sentidas palabras. "Recordar a Hugo es recordar a quien nos ayudó en tiempos difíciles, en aquella cumbre de las Américas. Y no quiero recordarlo únicamente como un líder político o como dirigente. como ser humano tenía una conexión importante. Él se interesaba en todo y te prestaba atención siempre. Quería estar presente en este homenaje a sus 62 años (de nacimiento) y recordar también que cuando él nos ayudó, el mundo nos había dado la espalda. Sin su ayuda habría sido imposible dar los primeros pasos y poner en marcha el país".
“Hugo confiaba en las infinitas fuerzas del pueblo. Néstor también. Era confianza. Hay marchas, contramarchas, pero siempre en definitiva si uno mira la historia, se construye con marchas y con retrocesos y también con mucha experiencia y fundamentalmente con mucha confianza en lo que hemos sembrado”, agregó.
Analizando los doce años de su gestión y sobre los derechos conquistados tanto en cuestión de Derechos Humanos, como en la cuestión de mejoras para los trabajadores y en lo social, dijo: "No nos dimos cuenta de la magnitud de convertir a los trabajadores argentinos con el más alto porcentaje de sindicalización, y no nos dimos cuenta que participaban del PBI en el fifty fifty histórico, tenían el mejor salario en dólares y en paridad de poder adquisitivo, y ni se dieron cuenta los propios beneficiarios".
n la misma linea se acordó de los sindicalistas que le reclamaban a su gobierno "como si les sacara cosas cuando no hacia mas que darle cosas. Espero que algunos se estén dando cuenta ahora. Un poco tarde pero bueno, espero que se estén dando cuenta", dijo.
Al referirse sobre la cuestión científica y tecnológica recordó al ARSAT y un "meme" que la hizo reír mucho. "El Arsat al espacio y le pusieron una botella de aceite. Me reía mucho. El sentido del humor de la gente, a mi me divierte mucho, nunca me molestó que se rían de mí", en clara referencia a la molestia de Mauricio Macri con su imitación en el programa Showmatch y en la misma linea también dijo: "Madre de Dios, si me hubiera enojado por las cosas que dijeron en televisión".
En cuestión de la energía y los tarifazos, comentó que leyó en los diarios locales de Río Gallegos, que una empresa petrolera en Chubut "acaba de enviar 300 telegramas de suspensión sin goce de haberes y sin estabilidad laboral y se informaba que YPF tiene la mayor cantidad de equipos parados" y agregó "aumentaron los dividendos, como al estilo Repsol, pero hay escasez energética ¿Cómo? ¿Hay escasez energética y reducís las inversiones en combustibles fósiles? Destinás cinco mil millones de dólares para aeólicas que son 30% menos que lo que produce la energía fósil y un 20% menos de la hidráulica, para luego venderla y sabotearla? No es el mundo del revés, es el mundo de ellos".
"Se anuncia escasez energética pero se dejaron de perforar un 36% de pozos. Es un rompe cabezas que no es inentendible, es fabricar una crisis para luego actuar sobre la consecuencia diciendo que la culpa la tiene la escasez y no las políticas que llevaron adelante", dijo contundente.
Desde cerca de las 19, y a pesar del frío, una gran cantidad de gente y militantes se acercaron al Instituto Patria, ubicado en el barrio porteño de Congreso, para presenciar el homenaje al líder de la Revolución venezolana y escuchar las palabras de Cristina. Al momento de su llegada, las inmediaciones ya estaban colapsadas por la multitud, como ya es una costumbre en cada una de sus visitas a la Capital Federal.
Fuentes: D24r/LaNación/ElDestape/DiarioRegistrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario