domingo, 17 de julio de 2016

Solo para ricos: Macri dispuso pasajes gratis en primera para la Corte y eliminó las cuotas para jubilados

El gobierno dispuso que los jueces de la Corte Suprema que deben decidir sobre el tarifazo podrán volar en primera sin pagar. Al mismo tiempo, dio de baja los créditos para jubilados y pensionados, que regían desde junio de 2012 y les permitían comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas con su tarjeta Argenta por hasta 10.000 pesos de entonces, con dos meses de gracia para empezar los pagos y cuarenta cuotas en pesos. 

Según un correo electrónico que Ricardo Lehmacher, el Gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, le envió a todos los jefes de Escala de la compañía aérea estatal, el gobierno “dispuso que los jueces de la Corte Suprema que deben decidir sobre el tarifazo podrán volar en primera sin pagar”.

El texto, dice que los ministros de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, y Fernando (sic) Rosenkrantz “tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva sujeto a espacio en los vuelos de nuestra empresa”.

Rosenkrantz, quien aún no asumió su cargo, no se llama Fernando sino Carlos.

Como la resolución no especifica la razón por la que se concede el beneficio ni el carácter de los viajes cubiertos, se aplicará no sólo a los de carácter oficial sino también a aquellos que forman parte de la vida privada de los jueces.

Al mismo tiempo que hizo la gracia a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Aerolíneas Argentinas dio de baja los créditos para jubilados y pensionados, que regían desde junio de 2012 y les permitían comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas con su tarjeta Argenta por hasta 10.000 pesos de entonces, con dos meses de gracia para empezar los pagos y cuarenta cuotas en pesos.

Estas prerrogativas excepcionales para los más poderosos y la simultánea privación de derechos adquiridos para los más débiles exponen la escala de valores con que se maneja la administración que teme ser considerada el gobierno de los ricos, porque sabe que lo es y le inquietan sus consecuencias políticas y electorales.


Fuente: Página12

1 comentario:

  1. MACRI TENDRÍA QUE DARLE PASAJES GRATIS EN SU EMPRESA, AVIANCA Y NO USAR LA EMPRESA ESTATAL PARA SUS NEGOCIADOS-

    ResponderEliminar