martes, 26 de julio de 2016

"Pistolero" recalculando: Bonadio libera la pensión de Cristina y descarta que pueda ir presa

El juez Claudio Bonadio, también conocido como "el pistolero" por tener en su haber el asesinato de dos jóvenes por la espalda, dijo que levantará el embargo de una cuenta en dónde el Estado hace el depósito. Además, descartó que la Presidenta -mc- pueda ir presa.

El juez Claudio Bonadio dijo que levantará el embargo en una cuenta de la Presidenta -mc- Cristina Fernández de Kirchner donde le depositan su pensión por haber sido exjefa de Estado.

"Vamos a revisar el embargo", sostuvo el magistrado en una entrevista por Radio Nacional.

El bloqueo fue cuestionado debido a que congelaba la totalidad del pago de la pensión y los embargos sólo son permitidos en un 30 por ciento de los salarios o pensiones.

Por otra parte, descartó ayer que la ex presidenta vaya a la cárcel.

Luego de esa declaración, salió el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, a criticar duramente a Bonadio. Opinó que “prejuzgó” a la ex mandataria, y aseguró que si realizó declaraciones periodísticas “es porque está muerto jurídicamente”. “Si estuviera a derecho, sólo hablarían sus fallos”, resaltó.

“O sabe que lo enjuician o le sacan la causa. O lo hizo de ignorante”, indicó el abogado a través de Twitter. También consideró que “un juez federal honesto y serio no sale a los medios a hablar de las causas de una ex mandataria; Bonadio lo hizo porque sabe que perdió”, aseveró Dalbón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario