miércoles, 13 de julio de 2016

Se empieza a calentar el ambiente: paro nacional por tiempo indeterminado en los frigoríficos desde las 00:00 de hoy

El gremio de la carne convocó a otra medida de fuerza “por tiempo indeterminado”, luego de que fracasara una nueva reunión.

La Federación de la Industria de la Carne convocó para hoy a un nuevo paro en todos los frigoríficos, esta vez "por tiempo indeterminado", luego de que fracasara otra reunión para intentar acordar la suba salarial que reclama el gremio.

Tras la huelga del gremio que se realizó el lunes pasado, la nueva audiencia se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao, adonde asistieron representantes del sindicato y de las cámaras empresarias, además del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

Al término del encuentro, los sindicalistas anunciaron la medida de fuerza: "Ya lo advertimos y ahora volvemos al paro. Apostamos al diálogo luego de un paro de 24 horas en todo el país que cumplieron el lunes los trabajadores con total acatamiento pero la intransigencia patronal nos obliga a retomar las medidas hasta que logremos el salario básico de 14.000 pesos por un trabajo de 200 horas mensuales", sostuvo el secretario general Alberto Fantini.

Fuente: DiarioPopular

No hay comentarios:

Publicar un comentario