jueves, 14 de julio de 2016

En 7 meses retrocedimos 15 años: vuelve el trueque

Vecinos del barrio Juan Domingo Perón, de la localidad de Laferrere , organizan un trueque familiar para este fin de semana. Según los organizadores "hay muchos vecinos que los despidieron de las fabricas y están todos sin trabajo".

"La idea surgió porque muchos vecinos se quedaron sin trabajo, y no tienen recursos para poder comer todos los días. Se nos ocurrió la idea que, en vez de usar plata, hagamos intercambio de mercadería, o de ropa o lo que necesitemos", comentó Analía, una de las vecinas organizadoras del trueque.

En la feria se intercambiarán ropa, alimentos y otras mercaderías, como una alternativa al mercado tradicional, que por la inflación y la falta de ingresos mensuales, se vuelve de acceso restringido para las personas menos pudientes del conurbano.

"Es la primera vez que se organiza esto", comenta al mismo medio, la vecina que trabaja en un centro comunitario que brinda apoyo escolar en el barrio Juan Domingo Perón, también conocido como La Palangana. "Comenzamos a notar que a muchos chicos que querían comer mas, entonces comencé a hablar con la mamas y me comenzaron a comentar que se quedaron sin trabajo, de repente era un apoyo escolar y se me comenzó a llenar de chicos por el tema de que daba la leche".

El trueque se realizará este Sábado a las 9 en Olmos al 1839 y se espera la participación de familias de otro barrios. "Me llamó la atención que muchas chicas me están pidiendo mesas, así que se esta haciendo algo grande", comentó Analía. "Va a ser como un punto de encuentro", cerró.

Fuentes: MatanzaDigital/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario