domingo, 31 de julio de 2016

Kicillof: "No entiendo quién va a invertir en un país que no consume"

El diputado nacional, Axel Kicillof, calificó al programa económico de Cambiemos como “neoliberal, de ajuste estructural, de apertura económica y de financiación de la economía" y advirtió que “están generando un cóctel explosivo”.
En declaraciones a la radio AM 750, Kicillof se permitió ironizar sobre el hecho de la inflación: “El gobierno falló en el diagnóstico (…)"Tenían que atacar un problema en el hígado y sacaron el páncreas".

Además, aseguró que "la devaluación en Argentina se traslada a los precios" y criticó la quita de retenciones al agro y las mineras: "Nunca se debería haber hecho, le están sacando los impuestos a los sectores más privilegiados".

Consultado por la ley de blanqueo, Kicillof señaló que "es una estafa" y la calificó como "un carnaval de entrada de capitales de origen desconocidos, que prácticamente a uno le suena a paraíso fiscal".

Por último, el ex ministro de Economía también cuestionó a los funcionarios del equipo económico que hablaron de “derrame” de recursos tras la llegada de las supuestas inversiones al considerar que “la teoría del derrame justifica las medidas que adopta Macri, aunque nunca funcionó en ningún lado”. y sentenció: "No entiendo quién va a invertir en un país que no consume".

Fuentes: AM750/Notienred/Notinac/LaGaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario