martes, 5 de julio de 2016

Funcionarios macristas, Héctor Magnetto, Ricardo Lorenzetti y Claudio Bonadío (ovacionado), entre otros, festejaron la Independencia de Estados Unidos en la Embajada de ese país

Ayer fue el día de la Independencia de Estados Unidos y, aunque el sábado tendrán que estar presentes en los festejos de su propio país, varios funcionarios del gobierno de Mauricio Macri adelantaron la fiesta y celebraron en la embajada norteamericana el día de la Independencia de Estados Unidos.

Varios miembros del gabinete macrista, además del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se hicieron presentes ayer en una nueva celebración del 4 de Julio organizada por el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, quien aseguró que "el avance" en la relación bilateral "excedió incluso las expectativas". Algo que puede ser interpretado como "no pensamos que se iban a arrodillar tanto".

En los festejos estuvieron presentes, entre otros, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Educación, Esteban Bullrich; y de Cultura, Pablo Avelluto.

También participó la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian. ¿Habrá buscado inversiones?

También participó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el líder de grupo Clarín, Héctor Magnetto, entre otros. Por parte de los jueces, se encontraban presentes Bonadio y Ariel Lijo, además del presidente de la CSJN.

Pero "la estrella" de la noche, según marcan algunos colegas, fue el juez que encabeza la operación judicial contra Cristina Fernández de Kirchner: Claudio Bonadío, "el juez de la servilleta".

Según cuentan, muchísima gente se acercaba a saludar al polémico juez: los hombres le estrechaban la mano y, en el caso de las damas -la mayoría de su edad- le daban un beso.

A pura pizza y champagne, Bonadio, conocido también como "el pistolero" por haber asesinado a dos jóvenes en un hecho nunca esclarecido, estuvo acompañado por otros colegas como Ariel Lijo o su ex colega, Guillermo Montenegro y los fiscales Carlos Stornelli, Ricardo Sáenz y Germán Moldes, con quienes mantuvo varias charlas.

Héctor Magnetto también estaba en la gala, pero no cruzó palabra con Bonadio ni se acercó a el, vaya uno a saber por qué, ya que el CEO de Clarín es la pata mediática en la operación contra Cristina.

Juan José Aranguren y Oscar Aguad también festejaron la independencia de Estados Unidos, de la misma manera que Gustavo Arribas (Agencia Federal de Inteligencia), Mario Quintana (vicejefe de Gabinete), Isela Constantini (Aerolíneas Argentinas), Carlos Melconian (Banco Nación), entre otros funcionarios y dirigentes macristas.

Hubo poca concurrencia, casi nula, de integrantes del Frente Para la Victoria, salvo Jorge Landau, José 'Pepe' Scioli y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

Por otro lado, entre los presentes estaba el expresidente Fernando de la Rúa, el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodni, el líder de la ONG Argentina Debate, Hernán Charosky, el ex director del diario La Nación José Claudio Escribano y el siempre desagradable abogado constitucionalista, Daniel Sabsay.















Fuentes: 24con/D24ar/PolíticaArgentina/DiarioRegistrado/Infobae - Fotos: Nicolás Stulberg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario