lunes, 26 de septiembre de 2011

“Cristina entiende el mundo, adónde va” (Cristiano Rattazi, titular de Fiat)

Cristiano Rattazi, titular de Fiat, no se calla nada. Asegura que en el último año mejoró mucho el clima de diálogo con el gobierno y que ve a una presidenta sólida. Señala que la oposición no tiene ideas “brillantes” y que siempre supo que la presidenta iba a ganar las primarias por una gran diferencia de votos.

–¿Cómo la ve a Cristina?

–Sólida, diciendo cosas inteligentes, entiende el mundo del futuro, de la tecnología, de la avanzada, de lo global. Entiende adónde va y adónde debe ir la economía de las ideas. No estamos en el país parado de años atrás. Recordemos que venimos de 80 años de decadencia. Ella ve lo que tiene que ser la Argentina del futuro. La apoyo en eso, como cuando hablaba de acceso al mercado con Brasil, porque hablaba de cómo se tiene que acceder a un mercado, de cómo funciona el mundo.



–¿Observa algún cambio en la relación entre el gobierno y los empresarios?

–Hay una distensión muy fuerte. El sistema de gobierno es distendido con todos los sectores. Dialogan mucho más. Años atrás eso era imposible.

–¿Cree que el triunfo apabullante de la presidenta en las primarias produjo un cambio?

–Empezó antes, pero las primarias demostraron un cambio muy fuerte, tanto que la presidenta tuvo más votos de lo que el gobierno esperaba.

–En cierto sector político estaba instalada la sensación de que el gobierno no iba a hacer una buena elección.

–Tuve muchas discusiones. Decía: “Señores, no se equivoquen: va a ganar y fácil.” Los de la oposición me decían: “Vos estás escuchando el canto de las sirenas.” Era un microclima, donde nos sentábamos de a diez y nadie votaba a Cristina, pero yo sabía que iba a ganar porque la sensación de las encuestas, las verdaderas, hablaban de este triunfo, no de un canto de sirenas.

–¿Y cómo lo sabía?

–Soy una persona muy informada. Leo todos los diarios y cuando hay cuatro encuestas, las leo y hago un promedio. Soy vicepresidente de la UIA, estoy en reuniones de IDEA. Escucho muchas campanas. Algunos me decían: “(Eduardo) Duhalde está subiendo de forma impresionante”, y yo decía: “¿De qué me están hablando?”

–¿Por qué los empresarios se habían formado otra noción?

–No lo sé; quizá porque entre ellos nadie votaba, no sé... es un microclima.

1 comentario:

  1. Este tano mugriento se hizo Cristinista hace unos 6,7 ú 8 minutos nomás.
    Me cansé de escucharlo por radio y en los programas de TV de los "periodistas independientes" hablando mal de modelo y quejándose a pesar de que cada vez fabricaba más autos.

    Mientras gane guita no va a joder demasiado. ¡Viva la Patria!

    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar