sábado, 24 de septiembre de 2011

Cristina: "Somos el tercer productor de leche mundial pero vamos por más. Este proyecto no es para unos pocos, sino para todos los argentinos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó abierta oficialmente la 7ma. Muestra Internacional de Lechería , que recorrió en todas sus instalaciones, y además inauguró el Centro de Genética para lechería "Doctor Néstor Carlos Kirchner".

La mandataria destacó que el proyecto de país iniciado en 2003, con crecimiento y redistribución de la riqueza, "no es para unos pocos, sino para los 40 millones de argentinos".

Al hablar en la localidad cordobesa de Monteros, la jefa del Estado enfatizó que el ex presidente Néstor Kirchner "fue uno de los que más aporto" para impulsar este modelo, y debido a ese enorme esfuerzo físico "tal vez por eso hoy no está con nosotros", señaló.



"En vez de confrontar, debemos unir nuestras capacidades"

La presidenta hizo especial hincapié en el crecimiento del sector y pidió "agregarle mayor valor, somos el tercer productor de leche mundial pero vamos por más. Hay que seguir creciendo".

"Gracias a esta producción hemos doblegado el Producto Bruto Interno que teníamos el año pasado, vivimos el proceso de desarrollo económico más importante en la historia de La Argentina. No podemos detenerlo, hay que seguir adelante. En vez de confrontar debemos unir nuestras capacidades", señaló Cristina; quien basada en los datos estadísticos se animó a soñar: "Ojala algún día no necesitemos dar más asignaciones y que cada trabajador tenga las que se merece".

"Sueño con que el derecho a jubilación no sea por un reconocimiento del Gobierno sino producto del aporte de años de trabajados. Quiero que cada trabajador pueda tener ese beneficio y ese derecho", se ilusionó la presidenta. Para ello la Nación necesita mejorar sus ingresos todavía más, y la forma es "producir más y mejor".

Con tal fin, pensando en cómo desarrollarlo, Cristina prometió "analizar esta propuesta del centro de genética. Generaremos otros, en distintas localidades. Hemos dado un salto exponencial en la República Argentina en materia animal y vegetal que debemos aprovechar. Buscamos industruializar la ruralidad. Queremos que los chicos de los pueblos vuelvan a sus pueblos, no que se tengan que ir. Tenemos que trabajar en todos los pueblos rurales de nuestro país para que los chicos capacitados tengan salida laboral, posibilidad de crecimiento, esperanza de futuro; que es lo que nos habian arrebatado y robado a los argentinos: la utopia del futuro."

2 comentarios:

  1. Pero ... ¿Qué pretende "esta mujer"? ¿Convertir a "este país" en una potencia mundial? ¿Con qué derecho? Menos mal que el mandato presidencial dura ahora sólo 4 años, que si no, era capaz de mandarse otro "Plan Quinquenal", como en los tiempos del Pocho, en que "este país" comenzó a fabricar autos, aviones y toda esa basura, en lugar de caramelos y chupetines como bien indicó después Martínez de Hoz. En fin ... yo no se dónde vamos a ir a parar ...

    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar
  2. Terrible, Tilo! Yo no sé qué pretende esta yegua, ahora se le dio por inaugurar Atucha 2. Es un espanto, esa manía de crear puestos de trabajo, desendeudar el país y repatriar científicos me está provocando náuseas.

    ResponderEliminar