lunes, 4 de febrero de 2013

Cristina: "Para poder contar un relato hay que tener hechos, cifras y objetos, lo de otros es ciencia ficción, inventos"

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó las cifras referentes a Turismo durante el año 2012, afirmó que las salidas de argentinos al exterior, contando Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Puerto de Buenos Aires, totalizaron 2.400.000, un 12,8% más que el año anterior.

La Presidenta aseguró hoy que "para poder contar un relato hay que tener qué contar, y lo demás es ciencia ficción".

"El relato es siempre sobre hechos, cifras y objetos, lo de otros es ciencia ficción; para poder contar hay que tener qué contar" y no "inventar" o hacer "ciencia ficción", subrayó.

En ese marco, Cristina destacó la suba de argentinos que vacacionaron fuera del país, que en 2012 alcanzó la cifra de 2.400.000 de personas e implicó un incremento del 12,8% respecto de la temporada 2011.

"Parecía ser que nadie podía viajar y sin embargo las cifras del año 2012 fueron que 2.4 millones de argentinos salieron del país. 12,8 por ciento salieron al exterior durante todo el año 2012".

"Todos los argentinos que quisieron salieron país. Y lo más curioso, cuando se les preguntaba ¿por qué te vas?, la mayoría respondía que se fue de vacaciones", agregó Cristina.

Al respecto sostuvo que "era un mito", el hecho de que "nadie podía irse de Argentina".

Por otro lado, celebró el cambio en los destinos turísticos argentinos: "El turismo interior ha sido fantástico y ha explotado las zonas que no eran tradicionales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario