lunes, 4 de febrero de 2013

Jorge Asís: "Insultar a Axel Kicillof junto a sus hijos fue una canallada digna de fascismo precario"

El periodista repudió la patoteada que vivió el vice de Economía. "Muestras de fascismo precario", opinó.

"Facismo precario", fueron los términos usados por el periodista y analista político Jorge Asís para definir la agresión contra el viceministro de Economía Axel Kicillof.

A través de su cuenta en Twitter, el escritor dijo: "Repudio el escrache de los heroicos turistas a Axel Kicillof. No existen escraches buenos ni malos. Muestras de fascismo precario".

Y advirtió: "Guarda: en cuanto se comienza a tratar de entender a los escrachadores se perfila una justificación. Brota el autoritario".

"El escrache en grupo contra un tipo y su familia es un acto de cobardía colectiva", señaló.

"Marcar la cancha. Soy opositor frontal del cristinismo. Pero nada tengo que ver con el fascismo espiritual de los desesperados. "Gente podrida". Desesperadamente enojada y con iniciativas anárquicas. Producto de la carencia de representación política. ¿No será que habrá que generar la representación política? ¿Que lo que se ofrece en el mercado opositor no sirve para un pepino?", lanzó.


Testigos aseguran que Axel Kicillof recibió insultos antisemitas 

"Judío de mierda", "zurdo de mierda" y "tírenlo al río", fueron sólo algunos de los insultos que tuvo que soportar Kicillof, en presencia de su esposa y sus dos hijos, uno de ellos en sus brazos, según confirmaron testigos que presenciaron el ataque de un grupo de pasajeros en el barco de la empresa Buquebus, y que además reafirmó un video que registró el episodio.

Anabella, una pasajera que viajaba en el salón de clase turista al igual que Kicillof y su familia, afirmó que se vivieron momentos "muy angustiantes", dado que varios de los pasajeros que insultaban "parecían una horda".

"Pero lo que más me impresionó fue la agresividad de los insultos", señaló la mujer, y enumeró los que pudo escuchar entre quienes estaban cerca suyo: "le gritaban `judío de mierda`, `zurdo de mierda`, y `marxista`". También, cuenta esta pasajera, hubo quienes pedían a gritos "que lo tiren al río".

Algunos videos que circulan en la red social YouTube, en los que también se puede ver a los pasajeros más enardecidos intentando acercarse para agredir físicamente a Kicillof, dan cuenta de estos insultos antisemitas. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario