lunes, 4 de febrero de 2013

Cristina pidió que la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires pongan "más garra" para reducir el desempleo. “Estaríamos en el 5,8% de desocupación si no fuera por la ciudad y el conurbano”

La Presidenta destacó la caída de la tasa de desempleo a un 6,9% en el último trimestre de 2012, a diferencia de lo que ocurre en los países desarrollados. Dijo que en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires la media alcanza al 7,4% y 7,7% y pidió que los responsables "pongan un poco más de garra".

En un tramo del acto que encabezó esta tarde en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner volvió a resaltar la caída de la tasa de desempleo al 6,9% en el último trimestre, “luego de un fuerte cimbronazo mundial como fue el año 2012”.

Defendió, entonces, las políticas implementadas por el Gobierno para sostener la actividad económica y estimular la generación de empleo, frente a los índices que exhiben los países desarrollados.

La mandataria precisó que en el Noreste argentino la media de desocupación fue del 2,6%, en el Noroeste del 5,3%, en la Patagonia del 4,1%, en la región pampeana del 7.3%, en la Ciudad de Buenos Aires del 7.4% y en el Gran Buenos Aires del 7,7 por ciento. 

“Estaríamos en el 5,8% de desocupación si no fuera por la ciudad y el conurbano”, expresó Cristina y les pidió “a todos los que tienen responsabilidades institucionales” que “pongan un poquito más de garra”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario