martes, 12 de febrero de 2013

Miles de autos regresan por las rutas tras el exitoso fin de semana largo

Colmaron las rutas a un ritmo de 2.615 vehículos por hora a las 17, sin accidentes de tránsito y con las demoras lógicas de una marcha cargada pero fluida, informaron fuentes policiales y de Vialidad Nacional.

El vocero del organismo, Ernesto Arriaga, dijo que tanto en la autovía 2, como en las rutas provinciales 11 y 36, "el ritmo se mantuvo constante durante más de un día, no inferior a los 1.000 autos por hora, lo que influyó para que no ocurran grandes embotellamientos de tránsito".

Los altos niveles de ocupación hotelera, campings y aparts en toda la costa atlántica este fin de semana largo de carnaval "se vio reflejado en el constante flujo vehicular que se registró sobre la autovía 2 y la ruta 11, desde anoche", dijo una fuente del destacamento vial de Samborombón.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) contabilizó 2.615 automóviles por hora a la altura del peaje Samborombón de la autovía 2 a las 17, lo que configuró el pico de ritmo vehicular registrado en la jornada.

Los automóviles circulaban con marcha lenta y demoras de entre cinco a diez minutos, mientras que entre los peajes Hudson y Dock Sud de la autopista Buenos Aires-La Plata las demoras fueron de entre 15 y 20.

"La gente eligió irse desde anoche para evitar cualquier tipo de embotellamiento y ayer en la autovía dos llegaron a contabilizarse 2.315 autos por hora en Samborombón, mientras que esta madrugada supero los mil por hora, algo inusual para esa hora", dijo Arriaga.

A partir de las 18, se implementó un operativo vial a la altura de la esquina de Crotto, sobre la ruta 63, para desviar a los automóviles que venían por ruta 11 desde el Partido de la Costa y evitar que se junten, en la autovía 2, con los que provenían de Mar del Plata y balnearios aledaños.

El Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense implementó este operativo para agilizar el flujo vehicular sobre la autovía 2, aunque en la esquina de Crotto se produjeron algunas demoras.

También la ruta 9, por donde circulan los automóviles con los turistas que eligieron pasar el fin de semana largo en el Litoral, el ritmo era intenso, con 1.216 automóviles por hora a la altura de Zárate y demoras de diez minutos.

En el puente Urquiza del complejo vial Zárate Brazo Largo ocurrió el único accidente de tránsito de gravedad protagonizado por una motocicleta, una camioneta y un automóvil, que generó un corte de la mano a la ciudad de Buenos Aires del puente por espacio de 20 minutos.

En tanto, sobre las rutas 7, 8 y 205 el tránsito era intenso pero fluido, mientras que en algunos accesos a la ciudad de Buenos Aires y en tramos de la autovía 2 se registraban esta noche algunas lluvias, por lo que las autoridades recomendaban extremar las medidas de precaución al manejar.

Vialidad Nacional, para facilitar el tránsito vehicular, dispuso también una restricción para la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos a partir de las 18 en todas las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario