jueves, 28 de febrero de 2013

La Fundación YPF y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires firmaron convenio para la formación de profesionales para la industria hidrocarburífera

La Fundación YPF y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (Fiuba) firmaron un convenio para incrementar la cantidad de ofertas académicas vinculadas con la industria del petróleo y el gas, y promover una nueva generación de profesionales del sector energético.

El acuerdo está enmarcado dentro del programa “Universidad e Industria “que impulsa la Fundación YPF para establecer lazos entre el mundo académico y el laboral. De esta manera, YPF recupera el vínculo histórico con la FIUBA, que se inició en 1929 con la creación del Instituto del Gas y el Petróleo, y estuvo vigente hasta la privatización de la petrolera en 1991.
Mediante ese convenio se promovió conjuntamente, durante décadas, la formación de posgrados sobre temas relacionados al sector hidrocarburífero.
La Fundación YPF colaborará con el Instituto del Gas y el Petróleo y la FIUBA mediante la donación de equipamiento, muestras de ensayo para laboratorio, la entrega de becas y el aporte de especialistas para el dictado de temas específicos relacionados con la industria del petróleo.
Además, se promoverán visitas técnicas a las instalaciones de YPF. De esta forma, la Fundación ratifica su compromiso con  la educación superior.
La iniciativa de la Fundación YPF forma parte del nuevo rumbo, “Educar para la Energía” y bajo esta línea, se han realizado una serie de acciones para potenciar la oferta académica y promover en los jóvenes el estudio de las carreras estratégicas orientadas a potenciar el desarrollo productivo y tecnológico del país.
 El impulso a la formación de posgrado para la especialización en petróleo se complementa con el Programa de 100 Becas de Grado, lanzado recientemente a nivel nacional y cuya inscripción cierra a mediados de marzo. 


Fuente: SalaDePrensaArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario