jueves, 14 de febrero de 2013

Nueve formaciones reparadas se sumarán a la línea Sarmiento

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la próxima semana se suman nuevas formaciones reparadas a la línea de tren Sarmiento, por lo que llegarán a nueve el total de unidades reacondicionados en talleres locales. cuatro estaciones -Liniers, Padua, Paso del Rey y Moreno- fueron totalmente renovadas y quedaron "como nave insignia de cómo deben ser las estaciones del futuro". Los pasos a nivel que fueron "hechos a nuevo" son Condarco, Donato Álvarez, Joaquín V. González, Monteagudo y Lope de Vega; mientras se sigue trabajando en Granaderos, Cuenca y Nazca.


Tras remarcar que "falta mucho por hacer" en el sistema de servicio ferroviario, Randazzo precisó que en el Sarmiento hay 14 formaciones operando "de las cuales la próxima semana incorporamos 5, que se suman a las 4 que ya habíamos reparado".


"Incorporamos 9 totalmente reparadas y las otras 6 las iremos reparando a lo largo del año", precisó el ministro en diálogo con Radio Continental.


Recordó que el parque de formaciones de los trenes "tiene una antigüedad de más de 50 años", por lo que destacó la voluntad y acción de compra de unidades al exterior de parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, precisó que en once días se firma el contrato con una empresa estatal china, para la adquisición de 25 formaciones de nueve coches cada uno.

Estos coches "deberían estar llegando a fines de marzo, principios de abril del próximo año", dijo Randazzo, para agregar que "para el Mitre compramos 30 formaciones de 6 coches cada uno", lo que "triplica la capacidad actual" de esa línea.

Remarcó además los cambios de vías en toda la traza del ferrocarril Sarmiento entre Once y Moreno, las renovaciones de las estaciones, la implementación del sistema de información para el usuario que incorpora la ubicación del tren por GPS, y los pasos a nivel.

Precisó que cuatro estaciones -Liniers, Padua, Paso del Rey y Moreno- fueron totalmente renovadas y quedaron "como nave insignia de cómo deben ser las estaciones del futuro", mientras se están terminando de renovar las estaciones de Castelar, Ituzaingó, Merlo y Ramos Mejía.

"Once es un testimonio de lo que estamos haciendo", remarcó Randazzo.

Los pasos a nivel que fueron "hechos a nuevo" son Condarco, Donato Álvarez, Joaquín V. González, Monteagudo y Lope de Vega; mientras se sigue trabajando en Granaderos, Cuenca y Nazca.

Aclaró que también están trabajando sobre las vías del tren Sarmiento que llegan a la localidad bonaerense de Mercedes. "Son 14 kilómetros de la línea diesel", explicó, así como sobre la línea que une Merlo con Lobos y "hemos incorporado una formación nueva reparada diesel de Mercedes a Once".


No hay comentarios:

Publicar un comentario