domingo, 17 de febrero de 2013

Tecnópolis sostuvo que los dichos de Macri son “absolutamente falsos” y afirmó que plantaron mil nuevos ejemplares

Las autoridades de Tecnópolis desmintieron a Mauricio Macri, quien aseguró que para la instalación del predio se talaron 8 hectáreas de árboles y aseguraron que la foto satelital del predio ferial publicada por un sitio de noticias online es “antigua”.

En un comunicado, Tecnópolis sostuvo que las afirmaciones de Macri basadas en imágenes publicadas en Internet son “absolutamente falsas”.

En ese sentido, las autoridades del Parque publicaron varias fotografías tomadas con el programa `Google Earth`, donde se demuestra que “desde enero de 2011, cuando la Unidad Ejecutora del Bicentenario tomó la posesión de las 52 hectáreas del terreno, se conservan la totalidad de las especies arbóreas”.

Además, resaltaron que “se ha forestado con 1.000 nuevos ejemplares de árboles y casi 5000 arbustos”.

Otras fotografías adjuntas en el mismo comunicado, muestran cómo era el terreno donde actualmente se encuentra el Parque en los años 2000, 2005 y 2009.

“En todas ellas se observa con claridad que la cantidad y las ubicaciones de los árboles se mantienen inalteradas”, destaca el texto.

Por otra parte, Tecnópolis aclaró que la fotografía que publicó el diario La Nación en su edición online es “por demás antigua y anterior a las que aquí se adjuntan”.

“Allí no puede observarse, por ejemplo, las obras complementarias a la instalación de la antena de transmisión de Radio Mitre, obra irregularmente realizada en 2005 y que fue retirada en 2011; ni el campo de deportes que el Ejército Argentino había cedido para la utilización del Colegio Dámaso Centeno”, explicaron.

Sobre la mencionada fotografía publicada por La Nación, destacaron “la inexistencia de varias canchas de fútbol que en su momento el Ejército Argentino -en posesión del terreno hasta 2011- había instalado en el predio”. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario