domingo, 3 de febrero de 2013

“Hoy vendemos 20 veces más que lo que vendíamos en el año 2000”

Con su espacio ubicado en Pinamar Norte, Citroën Argentina viene siendo uno de los grandes protagonistas del verano. En ese marco, su director general, Luis Basavilbaso, habló de las expectativas de la marca en el país.



Luego que en el 2010 Citroën Argentina registrara un crecimiento del 40%, cerró el 2012 con 32.000 unidades vendidas, un número sostenido, ya que fue similar al 2011, logrando así consolidarse. En este 2013 se prepara para un nuevo crecimiento, que estiman será de un 30%, dado que proyectan comercializar 40.000 unidades.

Justamente, el 2013 comenzó muy alentador. Citroën – que a principios de diciembre lanzó la preventa del nuevo C3, agotando la unidades antes de finalizar el mes- ya cuenta promediando enero  con un excelente nivel de patentamientos.

Dentro de este contexto, el responsable de Citroën en Argentina, Luis Basavilbaso, hizo una reseña de Citroën en el país. 

Para el 2013 piensan vender unas 40.000 unidades, un 30% más de  los 33.000 autos del 2012, y este importante crecimiento tiene como pilar la Gama del C3, con el Picasso, Aircross y el Nuevo C3.

A su vez,  adelantó que para fin de año será lanzado un nuevo producto producido en Argentina, en la planta de El palomar, que será el vehículo más lujoso, jamás producido en el país.

Para Citroën el 2012, fue un año de consolidación reforzando la red de concesionarios, donde se construyeron más de 7.000 m2 de taller con elevador, 250 nuevos puestos de trabajo.

En un pequeño balance de la marca en Argentina, Basavilbaso afirmó que “en el 2011 nosotros crecimos un 41% nuestro volumen de ventas, una enormidad”.

“Entonces decidimos dedicar el año 2012 a digerir ese crecimiento, manteniendo el volumen pero reforzando la red de concesionarias; aumentando la cantidad de talleres; y 250 nuevos puestos de trabajo con elevador lo que implica mecánicos, recepcionistas, técnicos especializados”, continuó.

“Este año 2013 tenemos previsto crecer casi un 30% en volumen: 20 veces lo que vendíamos en el año 2000”, finalizó Basavilbaso.



Fuentes:Autos-Industria/TiempoMotor/MegaAutos

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