sábado, 23 de febrero de 2013

De los 48 legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación que tuvieron asistencia perfecta, 41 son del Frente para la Victoria. De Narváez, Michetti y Carrió están entre los más faltadores

Según un relevamiento de Semanario Parlamentario, basado en los registros oficiales de la Cámara, sólo 48 de los 257 diputados fueron a todas las sesiones y 41 de ellos son del oficialismo. 

Más allá de la cantidad de sesiones realizadas, el arduo trabajo en comisiones y el gran caudal de proyectos presentados, uno de los más importantes indicadores de la calidad legislativa es, sin dudas, la asistencia de los diputados. En un año con intensa actividad como lo fue 2012, resulta interesante analizar quiénes, ya sea por motivos personales o políticos, figuran entre los que más faltaron. En la otra vereda, hubo quienes, ejemplo de compromiso, alcanzaron la asistencia perfecta. Otros, presentes durante la sesión, se ausentaron a la hora de votar.

Los nombres se desprenden de un relevamiento de Semanario Parlamentario para su Indice de Calidad Legislativa.

Sobre las 21 reuniones del período ordinario que pasó, escaló al podio de las ausencias el radical pampeano Daniel Kroneberger, que faltó nada menos que 14 veces: cuatro injustificadas y 10 por goce de licencia. 
 
Kroneberger padece una enfermedad oncológica por la que, desde mediados del año pasado, asiste a sesiones de quimioterapia en el Hospital Italiano.
 
Otros que sumaron varios faltazos: Ramón Puerta, quien fuera presidente de la Nación por 48 horas en la vorágine de 2001 y Gladys González (Pro)Ambos faltaron nueve veces.
 
Otros que dejaron la banca vacía en varias oportunidades fueron el opositor Francisco de Narváez y la macrista Gabriela Michetti
 
Ambos faltaron ocho veces, al igual que los radicales Lucio Aspiazu y Hugo Castañón, y tampoco se destacaron en el recinto cuando allí acudieron. 
 
Elisa Carrió, una de las figuras que más ausencias registró, siete. 
 
De los diputados con asistencia perfecta, vale destacar a Julián Domínguez. Como presidente de la Cámara, el bonaerense no dejó de asistir en todo el año. Tampoco faltó a ninguna sesión el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi.

En la nómina también se destacan referentes como Carlos Kunkel y Diana Conti, y los diputados de La Cámpora Marcos Cleri, Eduardo “Wado” De Pedro, María Luz Alonso y Mayra Mendoza.

Lo cierto es que, de los 48 legisladores con asistencia perfecta, 41 son del Frente para la Victoria. Seis son los aliados y apenas uno, de la oposición


Fuente: Semanario Parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario