sábado, 16 de mayo de 2015

Con el respaldo público de Cristina y La Cámpora en el centro de la escena, Recalde relanzó su campaña ante una multitud

Con un Luna Park colmado de militantes juveniles de distintas organizaciones kirchneristas, Mariano Recalde lanzó su campaña electoral a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria. Miles de militantes no pudieron ingresar al Luna Park y debieron conformarse con el acto de lanzamiento del titular de Aerolíneas Argentinas a través de pantallas gigantes ubicadas en las zonas aledañas al microestadio.

Mariano Recalde obtuvo anoche lo ansiado por todos los candidatos del Frente para la Victoria: el respaldo público de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El mensaje grabado se transmitió en el Luna Park donde se relanzó la campaña por la jefatura de Gobierno porteño ante una multitud y en un clima festivo. “Con la elección del gobierno de la Ciudad se define el modelo de país”, sentenció la Presidenta .

El acto de lanzamiento de la candidatura a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria de Mariano Recalde comenzó pasadas las 18 con la proyección de videos sobre el escenario del Luna Park, que se encontraba colmado. A las 20 ante más de 10.000 militantes, el Gabinete Nacional subió al escenario.

Después de la llegada de Recalde, las miradas se dirigieron a las pantallas gigantes: Cristina grabó un mensaje de apoyo a Recalde en el lanzamiento de la campaña porteña.

La presidenta reivindicó a Mariano Recalde como el joven abogado que junto a su padre (el diputado y abogado laboralista Héctor Recalde) elaboró un proyecto para terminar con la precarización laboral del pago de parte del sueldo con tickets canasta, que rechazó una coima de 20 millones de dólares y denunció a los empresarios que se lo ofrecieron: “Esto es lo que diferencia a un proyecto político como el nuestro”, dijo CFK desde las pantallas gigantes, mientras decenas de funcionarios nacionales, provinciales y candidatos aplaudían, y los jóvenes lanzaron sus cánticos en defensa de la Presidenta.

“Mariano representa a la nueva generación de dirigentes que entienden para qué es la gestión publica” dijo la Presidenta, y agregó: “También su capacidad para reconstruir lo que fue la destrucción de nuestra línea de bandera. Esto lo pueden ver todos los argentinos, tenemos una compañía modelo gracias a su trabajo”.

En el tramo final de su mensaje, señaló que hay “tres candidatos y sólo dos modelos de país, uno tiene dos candidatos y otro a Mariano”, en alusión al macrista Horacio Rodríguez Larreta y al candidato de ECO, Martín Lousteau.

"Me acaban de avisar de una sorpresa", dijo Recalde, al presentar el video.

"Es muy fuerte esto, y eso que algunos piensan que es el fin del ciclo, que nos han vencido", dijo al ver el estadio colmado. "Es maravilloso, que hermoso es volver a estar en el Luna Park y ver que formamos parte de una construcción política fuerte, no una corporación y tras las PASO estamos más fuerte que nunca", señaló.

Recalde sostuvo: "No creo que los porteños sean de derecha". Y agregó que las estadísticas lo avalan porque Cristina Kirchner ganó en Capital en las últimas elecciones presidenciales. "No estoy de acuerdo con que la ciudad de Buenos Aires no pueda ser parte de un proyecto de desarrollo con inclusión social como lo plantea la Presidenta", remarcó.

Sobre el final, Recalde sostuvo que “el cambio y lo nuevo en la Ciudad de Buenos Aires es el Frente para la Victoria” y criticó a sus rivales, el macrista Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, a los que definió como “la nueva alianza que representa el mismo modelo de país”. “Quiero ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y no voy a espera ni un minuto para urbanizar las villas, construir las escuelas públicas que hacen falta y terminar con las largas colas de los hospitales públicos”, sentenció Recalde para contraponerla con las postergaciones que adjudicó al PRO en la Ciudad.

La lluvia de papelitos con la que terminó el acto en el Luna Park no calmó el entusiasmo militante, que no paraba con sus cánticos en las colmadas tribunas del estadio.














Fuentes: Clarín/LaNación/Pagina12/Infonews/D24AR/DiarioDeCuyo/LosAndes

No hay comentarios:

Publicar un comentario