martes, 12 de mayo de 2015

Mariano Recalde, Teresa Parodi y Andrés Larroque homenajearon al padre Carlos Mugica en la villa 21

La Casa de la Cultura de la Villa 21-24 fue el lugar elegido para realizar el homenaje al cura villero, al cumplirse 41 años de su asesinato en manos de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, y la Ministra de Cultura, Teresa Parodi, encabezaron, ayer, un homenaje al Padre Carlos Mugica, al conmemorarse un nuevo aniversario de su asesinato.

La Casa de la Cultura de la Villa 21-24 fue el lugar elegido por Mariano Recalde para realizar el homenaje al cura villero, al cumplirse 41 años de su asesinato en manos de las Alianza Anticomunista Argentina.

Desde el escenario de la sala donde se llevó a cabo el homenaje, Recalde ratificó el compromiso de avanzar con la urbanización de las villas porteñas al afirmar que “es imprescindible integrar todos los barrios de la ciudad”.

“Estamos acá con mucha alegría y compromiso para mantener viva la figura del padre Mugica, que es la figura de un luchador asesinado por hacer política por los pobres”, afirmó el candidato kirchnerista.

En tanto, la ministra de Cultura Teresa Parodi recordó al sacerdote como “una persona que dio todo por los más humildes, que entregó su vida al servicio de los demás” y lo describió “como alguien que se dedicó a cambiar la realidad de quienes más lo necesitan”.

Otro de los asistentes al acto fue el diputado nacional Andrés Larroque, que rememorando el inicio de su militancia en la Villa 20 explicó que “para nuestra generación, que comenzó a militar en las villas de la ciudad, Mugica fue la referencia del peronismo, el refugio desde donde construimos en medio del neoliberalismo”.

Al mismo tiempo, el dirigente de La Cámpora aseguró que el cura asesinado “está vivo en el proyecto político que recogió su legado, como el de otros tantos compañeros que pelearon por un país distinto”.

En el acto, que también tuvo el propósito de poner en marcha el programa Barrio es Cultura, a través del cual el Ministerio de Trabajo pondrá en marcha la capacitación de promotores socioculturales en las villas porteñas, también estuvo presente el párroco local, el Padre Toto. El Padre Toto es un "cura villero", continuador del trabajo cristiano y el compromiso social iniciado por Mugica en los años 70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario