domingo, 31 de mayo de 2015

El campeón argentino paseó su jerarquía por Mar del Plata: con varios suplentes Racing derrotó a Aldosivi por 2 a 1

Con goles de Marcos Acuña y Luciano Lollo, la Academia venció a Aldosivi y se mete entre los animadores del torneo de Primera. A esta altura, en el torneo pasado, Racing tenía 26 puntos. Hoy tiene 27. El conjunto de la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la jornada pasada había goleado con autoridad por 3-0 a Boca, en la Bombonera. El actual campeón, mantiene un invicto de 13 fechas.


Racing Club se impuso por 2-1 a Aldosivi, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo de Primera División 2015.

Los goles de la 'Academia' fueron anotados por el mediocampista Marcos Acuña y el defensor Luciano Lollo, a los 2 y 20 minutos, en tanto que para Aldosivi descontó Gastón Dí­az (homónimo del jugador académico) a los 48min., todos durante la primera etapa.

Con este triunfo conseguido en el estadio mundialista José María Minella, el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca alcanzó las 27 unidades y se posiciona a cuatro del puntero San Lorenzo.

Racing, que mantiene un invicto de 13 fechas tras la caída por 1-0 ante Rosario Central en el debut del torneo, manejó el partido desde el inicio e impuso su superioridad ante un rival que no lo perturbó en largos tramos del encuentro.

El equipo de Avellaneda salió convencido apenas el arbitro Darío Herrera dio el pitazo inicial y a los dos minutos tuvo su primera alegría: tras una buena jugada individual del mediocampista Luciano Aued, quien luego pasó el balón a Washington Camacho, éste habilitó con clase a Marcos Acuña, quien definió, con caño incluido, ante la salida del arquero Pablo Campodónico para anotar el primer tanto del partido.

Después de la ventaja obtenida, el equipo de Cocca se mantuvo firme en defensa, con Luciano Lollo como estandarte, y en la zona del mediocampo, con buenos trabajos de Aued en el centro y de Acuña y Camacho, por el sector derecho e izquierdo, respectivamente.

Con estas armas, Racing se consolidó en el juego, supo cuidar su arco y logró convertirse en el protagonista del pleito.

Así, a los 30 minutos aumentó la diferencia gracias a un cabezazo certero del defensor Luciano Lollo y que Campodónico no logró contener, tras un córner desde el sector izquierdo.

Con este panorama, el local intentó manejar el balón, situación que logró por momentos, pero sin ideas claras ni jugadas que inquietaran al arquero albiceleste Sebastián Saja.

No obstante, los marplatenses aprovecharon la única jugada clara del primer tiempo: el volante del conjunto de Aldosivi, Gastón Díaz colocó el balón en el palo superior izquierdo de Saja para anotar el descuento de su equipo.

Durante el segundo tiempo el desempeño del partido continuó de la misma manera: con Racing como claro dominador y con Aldosivi con la mente puesta en intentar conseguir el empate, pero sin poder generar jugadas colectivas para acercarse al arco de Saja.

La 'Academia' logró inquietar a Campodónico con algunos remates de media distancia y con alguna llegada dentro del área, pero no logró ser contundente; mientras que Aldosivi tuvo la más clara cerca del final con una media tijera de Juan Carlos Menseguez, tras un pase de cabeza en el área de Matías Lequi, pero se encontró con un enorme Saja que logró evitar el empate.

En la próxima jornada (15ta.), Racing recibirá a Vélez Sarsfield.


No hay comentarios:

Publicar un comentario